Menú

Villa: "Fiché para jugar este tipo de partidos"

El asturiano disputará su primera final de Champions y no está obsesionado con anotar un gol.

David Villa ha asegurado que fichó por el Barcelona para jugar partidos de la magnitud de la final de la Liga de Campeones entre azulgranas y el Manchester United. "Vine para disputar partidos como éste. Estoy con muchas ganas, no sólo de que llegue el momento, sino también de disfrutar de estos días, de entrenar bien con los compañeros, y de tener buenas sensaciones dentro del campo. Y, sobre todo, de que llegue ese momento y consigamos ganar al Manchester", ha expresado Villa.

El jugador internacional está ante la posibilidad de conseguir su mayor título como futbolista a nivel de clubes, tras ser campeón del mundo con España, pero no se obsesiona con marcar un gol en la final. "Ahora mismo firmaba que lo metieran ellos en propia puerta con tal de ganarla. Pero si puede ser y se da el caso, ojalá pueda marcar. Entrar en la historia del club de esa manera sería un sueño para mí. Pero ahora lo único que tengo en la cabeza es al final tocar la copa, levantarla, y da igual cómo sea el gol y quién lo meta", ha señalado Villa.

Para Villa no existe ánimo de revancha (por parte del Manchester) de la final de Roma, porque una final de Liga de Campeones no necesita más motivaciones. "Es una final de Champions, más allá de haberla perdido en años anteriores, tendrán ganas igual que nosotros de ganarla. Ya fuese el Barça el rival u otro. Creo que hay el aliciente de poder ganarla hace que de por sí la motivación sea grande", ha explicado.

El delantero asturiano ha asegurado que esta semana se trata de estar bien concentrado, trabajar bien en los entrenamientos y descansar para poder llegar en condiciones óptimas al partido. Asimismo, ha indicado que el hecho de jugar en Inglaterra no es una desventaja, porque el Barça también tendrá el apoyo de miles de aficionados, que "seguro que buscarán otras vías" para llegar a la capital aunque el espacio aéreo esté cerrado por el volcán islandés.

Por último, Villa ha comparado esta final con la que llevó a España a ser campeona del mundo en Sudáfrica. "Son partidos muy importantes, que sólo disputan jugadores elegidos, equipos elegidos, y me siento orgulloso de poder disfrutar de esto, igual que el Mundial. Ojalá tengamos la misma suerte", ha concluido Villa, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios