Menú

Florentino habla de "una reorganización deportiva" para evitar "disfunciones"

El presidente del Real Madrid ve "dolorosa" la salida de Valdano, que explica por una reorganización deportiva. Mourinho tiene el poder.

El presidente del Real Madrid ve "dolorosa" la salida de Valdano, que explica por una reorganización deportiva. Mourinho tiene el poder.

Florentino Pérez ha comparecido en rueda de prensa media hora más tarde de lo anunciado para confirmar la marcha de Jorge Valdano del Real Madrid justificada por una reorganización del esquema directivo. Los hombres fuertes del club pasan a ser José Ángel Sánchez y José Mourinho, que asume la portavocía deportiva, ha desvelado el presidente, que reconoce "disfunciones" esta temporada en la relación Valdano-Mou.

De esta forma anunciaba Florentino el cese de Valdano: "Hemos iniciado la temporada anterior un nuevo proyecto deportivo, de ilusión y futuro con gente muy joven al frente del club. Hemos dado nuestra confianza a Mourinho y la experiencia de esta temporada recién terminada ha demostrado la necesidad de una nueva organización del club dando autonomía al entrenador y evitando disfunciones con una dirección general de carácter marcado deportivo"

El presidente se ha referido a los choques públicos entre Valdano y Mourinho como "disfunciones" que ha querido limar haciendo una "reorganización deportiva" en la que el técnico luso obtiene el poder absoluto en el área deportiva así como la portavocía del club. Con la remodelación damos "autonomía a Mourinho en su gestión y por ello hemos suprimido la dirección general que asumía Jorge Valdano y se la hemos dado a José Ángel Sánchez", ha indicado Florentino.

El mandatario ha expresado que no ha podido "ocultar lo doloroso que es para mí la salida de Valdano" y deja la puerta abierta una vuelta del argentino al club en el futuro, aunque ahora "no estamos contemplando esa posibilidad". No ha querido hacer públicas las cifras de su finiquito, ya que a Valdano le restaban dos años de contrato.

Florentino Pérez deja el club en materia deportiva en manos de José Mourinho, al estilo de los clubes ingleses, según ha afirmado. Ha negado que el propio luso haya pedido la salida de Valdano: "Mourinho ha ido demandando una autonomía a su gestión deportiva y que yo creo que en este modelo producía estas disfunciones, pero él no ha pedido la marcha de Valdano", ha reconocido Florentino.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados