Menú

Mourinho gana la guerra: el Madrid echa a Valdano

Jorge Valdano deja sus funciones de director general del Real Madrid.

Jorge Valdano deja sus funciones de director general del Real Madrid.

Florentino Pérez ha comparecido en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu, después de la Junta Directiva, para hacer público el cese de Jorge Valdano como director general deportivo del Real Madrid. El presidente justifica su decisión por una "reorganización deportiva" del club para asimilarse al modelo inglés, pero, asimismo, reconoce "disfunciones" en la relación entre Mourinho y Valdano, la clave de la salida del argentino.

El propio Valdano ha reconocido en la rueda de prensa de despedida que la "decisión ha sido del club, no mía", dejando claro que es Florentino Pérez quien cesa a Jorge Valdano por culpa de José Mourinho. Reconoce también que el trato personal es inexistente con el luso y que la guerra la ha ganado el entrenador: "Si la percepción es que había una lucha entre los dos, queda claro el vencedor de la lucha", ha reconocido Valdano.

La "reorganización" del presidente pasa por dar plenos poderes a Mourinho en la parcela deportiva para que no se produzcan "disfunciones" y asume igualmente la portavocía en ese área del club. El otro hombre fuerte en el "organigrama inglés" será José Ángel Sánchez, director ejecutivo del club. La dirección general deportiva como tal desaparece.

La tortuosa relación

Aunque Valdano no ve un punto de "no retorno" en su relación con Mourinho, lo cierto es que las discrepancias se hicieron públicas después de la rueda de prensa tras el Real Madrid-Sevilla, donde Mourinho sacó en un folio los errores del árbitro, echando en cara al club que no respaldara a su entrenador. Después de mucha polémica durante Navidad, los enfrentamientos resurgieron a raíz de la necesidad de fichar un nueve.

Tras empatar en Almería, Valdano dijo después del partido que Mourinho tenía un nueve y lo había dejado en el banquillo, en una clara respuesta a las demandas insistentes del entrenador para que el club fichara un delantero.

Y el último capítulo llegó al final de temporada cuando Valdano vio positivo que Mourinho no acudiera a las conferencias de prensa. "Había mucho ruido a su alrededor y ha preferido echarse a un costado", dijo Valdano. Eladio Paramés, asesor de Mourinho, atacó directamente al director general: "Mourinho hablará cuando lo crea conveniente. Valdano es portavoz del club, no del entrenador".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados