Menú

Mourinho ya mueve los hilos tras forzar el cese de Valdano

El técnico portugués adelantó a sus jugadores que sólo seguiría la próxima temporada si no estaba Jorge Valdano. Y ha ganado el pulso.

Al anunciar el despido de Jorge Valdano y la eliminación de la figura de director general en el organigrama del Real Madrid, Florentino Pérez estaba entregando a José Mourinho todo el poder en la parcela deportiva. "Tendrá una nueva organización en el club al estilo inglés", era el mensaje del presidente durante su comparecencia en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras la reunión de la Junta Directiva. Como ocurre, por ejemplo, con Alex Ferguson en el Manchester United. 

"Hemos apostado por el mejor entrenador del mundo, que es José Mourinho. Si seguimos apostando por él siempre en el futuro es porque queremos que esté muchos años con nosotros. Esta nueva organización funcionará si apostamos por un entrenador potente", añadía Florentino.

Queda claro que el portugués ha acabado convenciendo al presidente de que la mejor manera de hacer las cosas en el club es que una sola persona dirija todo lo referente a la sección de fútbol. Y esa persona es él mismo. A José Mourinho le sobraba Valdano desde que llegó y ahora, un año después, el argentino ha perdido definitivamente la guerra para terminar saliendo del Madrid por la puerta de atrás.

Hierro y Figo

Los aficionados madridistas se hacen una pregunta: ¿cómo quedará reestructurado ahora el club? La apuesta de Florentino Pérez por ese "estilo inglés" no impedirá que varios ex jugadores madridistas puedan regresar a la entidad. Es el caso de Fernando Hierro, que hace unas semanas dedicidió no renovar su contrato como director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), y de Luis Figo, actualmente embajador del Inter de Milán.

En cuanto a Hierro, su nombre había sonado en las últimas semanas como futuro director deportivo del Madrid, aunque Florentino Pérez baraja la posibilidad de que el malagueño se haga cargo de la cantera en lugar de Ramón Martínez –actual director de fútbol– y Albert Giráldez –director de formación–, ambos hombres de confianza de Valdano y que también saldrán de la entidad blanca.

Por otro lado, Mourinho suspira por volver a trabajar con su compatriota y amigo Luis Figo, a quien ya tuvo a sus órdenes durante su segunda temporada en el Inter de Milán, la 2009/10, cuando los nerazzurri conquistaron el triplete al proclamarse campeones de Liga, Copa de Italia y Liga de Campeones.

El principal hándicap de Figo, fichaje estrella de Florentino Pérez en 2000, es su relación distante con el presidente madridista desde que saliera por la puerta de atrás del Bernabéu en verano de 2005. Mourinho es consciente de ello, pero no pierde la esperanza y confía en que el ex jugador lisboeta regrese al club blanco para trabajar a su lado.

Pardeza, ¿el próximo en salir?

Durante la rueda de prensa que ofreció en el Bernabéu, Jorge Valdano lanzó un mensaje tratando de tranquilizar a Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid. "El presidente me ha dicho que ninguna de las personas que llegaron conmigo abandonará el club", dijo.

Pero la rumorología se ha disparado y varios medios apuntan que Pardeza no seguirá la próxima temporada. Uno de los nombres que cobra más fuerza como posible sustituto es el de Zinedine Zidane, que desde finales del pasado mes de noviembre desempeña el cargo de consejero deportivo del presidente madridista.

El diario Marca va más allá y asegura que Florentino Pérez decidió el pasado 17 de mayo que Zizou se convierta en el nuevo director deportivo a partir de la próxima campaña. Así, el francés se encargaría tanto del primer equipo como del segundo y viajará con la plantilla de José Mourinho tanto en la Liga como en la Champions. Sin embargo, según ecoDiario.es, el portugués habría frenado el nombramiento de Zidane porque no quiere puestos que estén por encima de él en la parcela deportiva del Real Madrid.

Lo que sí es seguro es que, al menos de momento, Mourinho llevará las riendas de todo lo referido al fútbol y sólo tendrá que rendir cuentas a José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del club y nuevo hombre fuerte del organigrama. Respecto a lo demás, está todo por ver. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados