Menú

El Barcelona recupera el trono europeo

Los tantos de Pedro, Messi y Villa han dado al Barça la cuarta Copa de Europa de su historia. El United sólo plantó cara en los diez primeros minutos.

david146 dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 16:19:

Alef,


Ahora si. No sabes lo feliz que me haces, de verdad.

Un saludo

alef dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 12:44:

david146,

¿Tu me ves capaz de discutir con una madre sobre si su hijo es o no, el más guapo de la clase?

Pues lo mismo. Si tu equipo es el mas "guapo" de la historia, pues es el más "guapo"... ¡ves! qué quieres que te diga...

Partirle el corazón a una madre está muy feo.

david146 dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 10:34:

Alef


El FCB es el equipo, en toda la historia que mejor juega a fútbol. Eso ya lo dice hasta sir Alex Fergusson. Otra cosa, son los títulos conseguidos. De todas maneras, convendrás conmigo, que durante los últimos 19 años, el FCB ha sido el equipo que más títulos ha ganado, por lo tanto ahora es el mejor. Ya veremos, o no, cual es el mejor equipo del siglo XXI. Otra cosa cierta, es que será difícil volver a juntar tanto jugador bueno en un mismo equipo y que además se entiendan a la perfección. Bueno, para ser sincero, creo que será imposible. Por eso hay que aprovecharlo.


Un saludo y força barça !

Orinoco dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 00:52:

david146

Vista la escandalosa forma en que al Barcelona le fue regalado el pase a la final, yo ya os transmití a los culés mis felicitaciones por vuestra cuarta copa hace tiempo. Así pues, no voy a hacerlo ahora de nuevo. Sólo espero, que, como dice Mou, el Sargento Meacolonia sea capaz de ganar una sin escándalos, dirigiendo al autoproclamado mejor equipo de la historia del fútbol. (Que yo sepa, ese título también lo tiene n sus vitrinas el Real Madrid)

Saludos y a disfrutarla con salud.

alef dijo el día 29 de Mayo de 2011 a las 21:52:

Por cierto, david146,

Es muy "educativo" para el eterno debate, la viñeta de hoy de Sport: una caricatura de Guardiola mostrando sus dos manos y un titular que reza "la décima es nuestra". Como mofa al eterno rival no tiene igual. Comprenderás que, al menos los madridistas, no mostremos un especial entusiasmo por vuestra victoria.

En fin, vayan unas por otras... es el fútbol.

suarsena dijo el día 29 de Mayo de 2011 a las 21:16:

Bueno, es evidente que este tema levanta ampollas. Personalmente, me parece increíble que muchos, a estas alturas de la película, con todo lo que hemos visto y oído durante muchos años, vengan con la historia de su incomprensión hacia el sentimiento de rechazo que provoca el Barca en muchos españoles, entre los que me incluyo. Esto solo puede ser debido a dos cosas - no diplomacia ni corrección política-. O una profunda tontuna por quien así opina o un a hipocresía de 1 categoría, y no se cual de las dos es peor.
Señores/as, el fc Barcelona es la representación deportiva del separatismo catalán, o sea del antiespañolismo -para los cortitos-. Se ha caracterizado, y caracteriza, por un profundo y furibundo antiespañolismo, dando continuas muestras: desde sus socios a sus dirigentes, pasando por algunos de sus jugadores o cuerpo técnico, de un desprecio continuo hacia España, y por los españoles. Esto se supone que a quien mas deberia molestar es a sus aficionados del resto de España. Pero increíblemente la mayoria de estos aficionados continuamente vilipendiados por su amado club, no solo no se ofenden por estos continuos desprecios, sino que se cierran en banda y atacan a quienes se atreven a hablar claramente y denuncian estos hechos. Supongo que esto tendrá algo que ver con lo del famoso síndrome de Estocolmo.

En mi opinión, esto solo puede darse en un país como este. Un país donde la demostración de un mínimo sentimiento nacional es vista por muchos como un acto fascista o franquista - ya se encargaron bien nacionalistas e izquierdistas de que esto así fuese-. En definitiva, un país con un alto grado de tontuna colectiva que parece no tener nunca claro si pertenece a una nación o si es tan solo de su pueblo. " Ay, es que no tengo claro si pertenezco mas a mama o a papa, o tan solo a uno de ellos".







Ten1ente dijo el día 29 de Mayo de 2011 a las 21:16:

Estimado D. Guillermo: El viernes pasado, le escuche en el programa de D. Federico, prontito casi de madrugada, tomando café, esperaba otro comentario de su parte, ud. no puede ser periodista es Ud. un hooligan, divide a los españoles de una misma idología por ser de distintos equipos. En la penitencia tiene el castigo, me alegro, siga ud siendo forofo del equipo español más extranjero.

Españoles de boquilla.

alef dijo el día 29 de Mayo de 2011 a las 21:01:

david146,

Perdona que me meta en tu conversación con otra persona, pero como me siento un poco cercano a tí después de tantas "batallas" dialécticas, me ha parecido que debía reclamarte un poco de humildad y, sobre todo, objetividad, si no luego se te tirarán a la yugular por una mala redacción y una peor interpretación, derivada de la pasión ciega. Para eso estamos los amigos.

"mejor equipo de la historia del fútbol"...

Hombre, eso de "historia" es bastante presuntoso. Bien es verdad que si eliminamos de la historia al Real Madrid (9), al Milan (7) al Liverpool (5), incluso si quitamos al Bayern de Munich (4) y, al Ajax (4), entonces podemos decir que el Barça es el mejor equipo de la historia. Pero de momento, no es equipo que para la Historia (con mayúscula) pueda arrogarse el título de mejor. Hoy por hoy, es decir, en 2011 es el mejor equipo de Europa, puesto que ha ganado ese trofeo, eso no admite discusión. Otra cosa es la alegría que sienten unos u otros. Como comprenderás eso es cosa muy personal y va por barrios.

"Rindete a ellos."

Hombre, si hubieras escrito un "ríndete a la evidencia", por dejar explícito lo circunstancial del evento, te hubiera quedado mejor, pero eso de "ríndete a ellos", así, sin más acotación circunstancial, suena un poco a Mosso de Esquadra en Plaza Cataluña dando mamporrazos. En fin, supongo que querías decir lo primero.

Hala, un saludo, y me alegro de que te hayan dado una alegría, pero como te he dicho antes, nada más. Hoy domingo, respecto del fútbol, mi estado de ánimo es de absoluta indiferencia. No te lo tomes como algo personal..., es "institucional".

david146 dijo el día 29 de Mayo de 2011 a las 19:56:

Alef,


Gracies. moltes gracies. No esperava menys de tu.

Salutacions

david146 dijo el día 29 de Mayo de 2011 a las 19:50:

ananewyo

Solo te pido te te tragues el pus, el odio y la rabia y que reconozcas la victoria aplastante que ha conseguido el mejor equipo de la historia del fútbol, base de la mejor selección española de toda la historia. Rindete a ellos.



Un saludo