Menú
ALONSO SALDRÁ CUARTO

Vettel se lleva una 'pole' muy accidentada

La calificación estuvo marcada por el brutal accidente de Sergio Pérez, que tuvo que ser evacuado en ambulancia.

  Parrilla de salida

El alemán Sebastian Vettel ha terminado con la ilusión del español Fernando Alonso y de Ferrari de partir desde la primera fila, y este domingo volverá a ocupar la posición de privilegio en la formación de salida de un Gran Premio, esta vez el de Mónaco.

Fernando Alonso fue cuarto al termino de una jornada muy accidentada y en la que el mexicano Sergio Pérez se llevó la peor parte, ya que terminó en el hospital, aunque sin lesiones graves, como se temió en un principio. A falta de dos minutos y medio el mexicano perdió el control del coche poco antes de la chicane, se golpeó con el lado derecho en los raíles de seguridad, y se estrelló lateralmente contra las protecciones.

La sesión de clasificación fue inmediatamente detenida mientras las asistencias sacaban al piloto de entre los restos del coche y era trasladado, consciente, al hospital Princesa Gracia de Mónaco para ser sometido a un profundo reconocimiento.

Vettel no había aparecido prácticamente durante todo el fin de semana, Fernando Alonso había sido el más rápido en la jornada del sábado y en la última sesión libre de la mañana. Ni siquiera en las dos primeras eliminatorias de la sesión de clasificación Vettel ocupó posiciones punteras, pero en la tercera y definitiva logró dar una vuelta perfecta, justo antes del accidente de Pérez, y marcó un tiempo de 1:13.556 que nadie podía creer y, menos, superar.

Fernando Alonso salió para hacer un último intento, pero como la mayoría de los pilotos renunció a ella porque ya el primer parcial indicaba que no podían mejorar. Saliendo desde la cuarta posición, el asturiano tendrá que repetir una salida perfecta como la que hizo el pasado fin de semana en Barcelona para ganar alguna posición y poder terminar en el podio, aunque aquí será mucho más complicado.

En Deportes

    0
    comentarios