Deportes
Noticias y opinión en la red
NACIONAL E INTERNACIONAL

La prensa se rinde ante el Barça y el "Messiah"

Toda la prensa, tanto internacional como nacional, ensalza al Barcelona campeón y, sobre todo, a la figura de Messi.

Libertad Digital

Los periódicos españoles, sin distinción entre deportivos o generalistas, han agotado en sus ediciones los elogios superlativos con Messi, como foco central, y el Barcelona tras su victoria ante el Manchester United, en Wembley por 3-1, en la final de la Liga de Campeones.

"El fútbol español sigue en la cima del mundo" reza el antetítulo de As, que a toda página titula "Superbarça, sobre una foto con toda la plantilla del club posando con la Copa de Europa sobre el césped de Wembley. "El Manchester duró diez minutos" y "Exhibición del tiqui-taca y de Messi", son otras de sus llamadas. "Un partido para una época" es el título de la crónica, en la que se destaca el "descomunal encuentro de Messi" y que es la "cuarta Copa de Europa del Barça, tercera en cinco años".

"¡Fútbol!... Club Barcelona!" es la gran llamada de Marca sobre una instantánea de Messi levantando eufórico la 'orejona'. También destaca en su primera página el "antológico baño a los 'diablos rojos'" y que "los blaugranas empatan a cuatro títulos con Ajax y Bayern y sólo están por detrás del Liverpool (5), Milan (7) y Madrid (9)". También destaca en portada el "detallazo" de que "el capitán Puyol y sus compañeros cedieron a Abidal el honor de recibir la copa" y una declaración de Ferguson: "Nunca nadie nos dio una paliza así". El título de la crónica es: "Imperial Barça".

Mundo Deportivo titula, sobre un primer plano de Messi besando el trofeo de la Copa de Europa: "¡Campeones!" y dice que es "la cuarta para el Barça, el mejor equipo del mundo". "El Barça ganó al Manchester en Wembley con otra exhibición de fútbol para la historia" y "golazos de Pedro, Messi y Villa, detallazo con Abidal y fiesta total azulgrana", son sus dos principales llamadas. "Baño, Copa y cuarta" es el gran titular de la crónica de la final, a la que el diario dedica toda su atención en sus primeras 43 páginas.

Sport duplica la portada para agrandar la foto de Messi besando la Copa y titular "el mejor de la historia" y hacer varias llamadas: "el Barça gana su cuarta Champions con un Messi espectacular" y "3-1, el Barça pasó por encima del Manchester con goles de Pedro, Messi y Villa". "La cuarta, con una lección de fútbol" es el titular de la crónica en una información que se alarga hasta la página 37.

"El Barça toca el cielo en Wembley" titula El País en portada sobre una foto del equipo celebrando en el palco de Wembley el título conquistado. En páginas de deportes y en su crónica la llamada es "Wembley se enamora del Barcelona", resaltando un sumario en el que se afirma que "la Pulga y el Barça forman una asociación imparable en cualquier campo del mundo".

"Un gran Barça logra su cuarta Champions" es la llamada de primera página de El Mundo, que titula su crónica con "la obra maestra de una época".

Público es de los pocos diarios que no lleva a su escaparate informativo una instantánea del Barcelona, aunque si tiene una llamada en el faldón, "Un Barça sublime conquista su cuarta Copa de Europa". "La cuarta sinfonía de Pep" es el titular de su crónica. Mientras que La Gaceta dice que "el Barça levanta la Champions".

"El Barça conquista Europa por cuarta vez" asegura ABC en portada, mientras que en la sección de deportes titula su crónica: "Messi corona a un Barça de oro".

La Razón afirma que "el mejor Barcelona, campeón de Europa" y en páginas interiores que es "un tetracampeón de ensueño". También destaca una frase del "Príncipe de Asturias: El Barcelona se merece este broche de oro".

Messi hunde el Manchester

La magia de Lionel Messi "hunde" el sueño del Manchester United después de que el Barcelona, el club europeo de "ensueño", ganara anoche en el estadio del Wembley la final de la Copa de Europa, destaca la prensa británica. Los diarios traen amplias fotos de Messi, elegido el mejor jugador del partido, al que califican de "Rey Lionel", "Messiah", "Messi, el mago" o "El mejor jugador del planeta".

El dominical The Sunday Times titula en portada: "El equipo de ensueño de Europa destruye al United" y en la sección de deportes del rotativo afirma: "Rey Messi", del que dice que "el maestro llevó al Barcelona a la gloria de la Liga de Campeones". Los campeones españoles fueron demasiado fuertes para el equipo del Manchester United, afirma.

"La magia de Messi hunde al United" y "Simplemente, los mejores", titula el dominical The Sunday Telegraph, y agrega que el Barcelona rompió los corazones de los seguidores del United. "Messi deja por los suelos los sueños del United", es otro titular del 'Daily Telegraph', y añade que el Barcelona se ha ganado el derecho de ser considerado uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

The Observer titula que la "Magia de Messi hunde al Manchester United" y en la sección de deportes publica a toda página una foto de Messi besando la Copa de Europa y con el titular "Bravo Barca".

"Brillante, magnífico Barca aplasta el espíritu del United", es otro titular del Observer, y comenta que entre los seguidores del Manchester United la amargura estuvo ausente y el dolor era inapropiado, pues ningún equipo hubiera podido hacer frente al ritmo del Barcelona o a la actuación de Messi.

"Messiah", titula el Sunday Mirror, y dice que Messi demostró por qué es el mejor jugador del planeta después de que el Barcelona superase al mejor de Inglaterra para ganar la Copa de Europa. "Los campeones españoles mostraron por qué son los mejores de Europa", afirma el rotativo inglés.

"El rey Lionel" y "Fergie (Ferguson) no pudo parar a los maestros españoles" son los titulares del Sunday Express, y señala que el Barcelona se coronó campeón de Europa gracias al mejor jugador del mundo.

"Messiah" es también el titular del News of the World, que considera que el mejor jugador del planeta destruyó al United.

El Barcelona lo hizo "demasiado bonito" contra el Manchester en la final de la Liga de Campeones, recogió el diario francés L'Équipe en su portada. El diario deportivo de referencia en Francia eligió para llenar su primera página una fotografía del argentino Leo Messi agarrándose el escudo del club tras anotar el 2-1 y encarrilar el partido hacia el cuarto título para los blaugrana.

En páginas interiores, la atención se centró en el papel del francés Eric Abidal, titular ayer en Wembley tras superar un cáncer de hígado. "Mejores que en 2009", añade "L'Équipe", que recoge las declaraciones del técnico Pep Guardiola y muestra al técnico fundiéndose en un abrazo con Abidal.

"Magistral Barcelona", titula Le Parisien, que también dedica su foto de portada a Messi tras anotar su gol. En su edición digital, el diario Le Monde destaca las declaraciones del técnico del Manchestar, Alex Ferguson, que considera al Barcelona el mejor equipo que ha visto en su vida.

La prensa portuguesa también se rinde de forma unánime a la exhibición de fútbol realizada por el Barcelona en la final de la Champions frente al Manchester United.

"El campeón de Europa es de otro mundo", titula en portada el diario deportivo luso A Bola, el mismo enfoque que el del periódico O Jogo, en referencia a la influencia en el juego del equipo culé del argentino Lionel Messi. Record, por su parte, considera al equipo catalán un "supercampeón" y destaca que el jugador portugués Nani, de los "red devils", perdió su segunda final.

"Europa se inclina ante el Barcelona", así titula hoy, a doble página, el periódico alemán Bild am Sonntag la apertura de su sección de deportes, con una gran fotografía del equipo azulgrana festejando su contundente victoria en Wembley. El rotativo de mayor difusión de Alemania destaca la "grandiosa demostración futbolística" del Barcelona frente al Manchester United, el "superior rendimiento" del equipo, que logró una "victoria fácil" frente al equipo inglés, y sobre todo, la "Magia de Messi".

"Messi tiene un valor de mercado de 100 millones de euros. Pero lo que vimos ayer es impagable", destaca la crónica del encuentro de la final de la Liga de Campeones. Además de la gran fotografía del equipo barcelonés al completo, el Bild am Sonntag destaca gráficamente a Messi celebrando su gol, a Pedro batiendo al guardameta van der Sar, el manteo final a Pep Guardiola, y la impotencia de Rooney, tapándose el rostro con las manos.

La revista deportiva Kicker subraya en su edición digital "El cuarto golpe del Barça" y sentencia: "El Barcelona conquista Wembley - No: ¡El mundo! Por su parte, la edición digital de la revista Der Spiegel resalta la "demostración" del combinado catalán. "Los ingleses aguantaron tan sólo un cuarto de hora y nunca tuvieron a un jugador controlado: la superestrella del Barça Lionel Messi".

Acceda a los 7 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular