Menú

Schiavone vuelve a meterse en la final

La italiana se ha clasificado para la final de Roland Garros después de deshacerse por la vía rápida de la francesa Bartoli.

La italiana Francesca Schiavone, próxima a cumplir 31 años y la china Na Li, de 29, protagonizarán una final de veteranas inédita en Roland Garros, y en los torneos del Grand Slam.

Schiavone, defensora del título, consiguió superar con un doble 6-3 a la francesa Marion Bartoli y a los 15.000 seguidores que la animaban como su niña en la Philippe Chatrier, que veían en ella a la última esperanza del tenis galo que soñaba en convertirse en la sucesora de Mary Pierce, ganadora en 2000.

Los gritos de "Marion, Marion" ahogaron los de "Francesca, Francesca" en una batalla de pasiones en la central de París, donde la técnica y el revés a una mano de la italiana se impuso en 90 minutos, tras salvar una situación apurada en el segundo set, con ventaja de Bartoli por 2-0.

Esta vez, tras lograr el triunfo, la milanesa no se lanzó al suelo a besar la tierra de la central; sólo se limitó a pasar la mano por la arena y después llevársela a los labios.

Antes, Na Li utilizó su solidez para doblegar a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 7-5, y convertirse en la primera jugadora china en alcanzar la final de Roland Garros. Li, que este año disputó la del Abierto de Australia ante la belga Kim Clijsters, se impuso por 6-4 y 7-5, en un encuentro en el que Sharapova cometió diez dobles faltas, la última para cerrar el partido en 108 minutos

El saque de Sharapova, demasiado alto en el lanzamiento y con el viento de hoy peligroso para conectarlo, prácticamente no existió. La rusa lo perdió en cinco ocasiones, y Li aprovechó sus oportunidades para alzarse con una victoria clara.

Sobre la pista, tras lograr el triunfo, la jugadora china reconoció que, en el último punto del partido, deseó una doble falta de Sharapova. "Ella posee un gran saque y yo me decía, por favor haz doble falta y así podré ganar el encuentro".

Li no posee ningún título sobre tierra batida, pero viene de alcanzar las semifinales en Madrid y Roma. Sharapova, reciente ganadora en el Foro Itálico, tendrá que esperar un año más para poder ganar el único Grand Slam que falta en su vitrina.

Será la final de mayor edad en los torneos del Grand Slam desde la que disputaron la francesa Nathalie Tauziat y la checa Jana Novotna, en Wimbledon en 1998. La última vez que una jugadora de más de 30 años ganó un título del Grand Slam fue en 1990, en Wimbledon, con Navratilova alzando la corona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios