Menú

Ricky Rubio anunciará su marcha a final de temporada

Aunque la decisión parece estar tomada, el base no quiere hacerla pública hasta que haya disputado la final de la ACB.

El jugador del Regal Barcelona Ricky Rubio no anunciará si se va a la NBA hasta que finalice la temporada actual, pues considera que ahora debe centrarse únicamente en conquistar la Liga ACB, el único gran título que le falta. "No tengo nada que decir. Hablar ahora de cosas que no sean la final ACB sería faltar al respeto al club, a mis compañeros y a mí mismo", ha manifestado a Barça TV.

Según diversas informaciones publicadas, el base de El Masnou (Barcelona) habría llegado por fin a un acuerdo con el Minnesota Timberwolves para incorporarse a su disciplina el próximo verano. Sin embargo, Ricky Rubio prefiere no confirmar de momento si ha decidido dar el salto a la NBA después de una temporada agridulce y dos años defendiendo la camiseta azulgrana.

"Sólo tengo que estar centrado en la ACB. Cuando acabe la Liga ya comunicaré la decisión al club, si es que sí o es que no", ha subrayado.

En cualquier caso, la marcha del jugador catalán, que en 2009 fue elegido en el número 5 del sorteo universitario de la liga profesional estadounidense, no es tan fácil como parece. Para desvincularse del Regal Barcelona a final de la presente campaña debería pagar al club una cantidad que oscilaría entre 1 y 1,5 millones de euros, y los Timberwolves solo podrían abonar 500.000 dólares (unos 347.000 euros) de esa cantidad, que es lo máximo que la NBA autoriza a pagar a las franquicias por un traspaso.

Además, sobre la mesa está el posible cierre patronal de la liga norteamericana para la próxima campaña, lo que posibilitaría que el base jugase un año más en el Palau, viendo aumentada su ficha y aplazando su salida, por una cantidad sensiblemente inferior, hasta el año siguiente, según informa Efe. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios