Menú

Veteranos del Madrid se miden a los del Bayern por una buena causa

El estadio madridista acogerá este domingo (19:30 horas) la segunda edición del partido solidario Corazón Classic Match.

El estadio madridista acogerá este domingo (19:30 horas) la segunda edición del partido solidario Corazón Classic Match.

Nueva muestra de solidaridad del Real Madrid. Después del amistoso que el primer equipo disputó el pasado 18 de mayo contra la selección de Murcia en la Nueva Condomina (2-2), a beneficio de los damnificados por el terremoto en Lorca, los veteranos del conjunto blanco se medirán a los del Bayern de Múnich el domingo 5 de junio en el estadio Santiago Bernabéu (19:30 horas / La Sexta). El objetivo es recaudar fondos cuyos beneficios irán destinados al proyecto África, para el desarrollo de escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid en el continente negro.

"Es un asunto benéfico, un proyecto solidario. El año pasado fue para apoyar la lucha contra la muerte súbita, y este año todo lo que saquemos irá destinado a África. Queremos ayudar al Tercer Mundo", explica a este periódico el exjugador madridista Isidoro San José, colaborador habitual de esRadio y asesor técnico de proyectos internacionales de la Fundación Real Madrid. "Además, el lema (Juntos por África) lo hemos puesto en tres idiomas –español, inglés y alemán–, para que se entere todo el mundo", añade.

De hecho, el club blanco ha fijado precios populares –cinco euros la entrada más barata y quince la más cara– para que el Bernabéu se llene el domingo y se recaude el mayor dinero posible en este Corazón Classic Match, que cumple su segunda edición. El año pasado, los veteranos del Real Madrid se impusieron por 4-3 a los del Milan en un partido benéfico para apoyar la lucha contra la muerte súbita que afecta a muchos deportistas. Simone y Rui Costa, por partida doble, marcaron para el Milan Glorie, mientras que Butragueño, Amavisca y Alfonso Pérez, con dos tantos, lo hicieron para el Real Madrid Veteranos.

Este año el cartel es de auténtico lujo y por el equipo blanco, además de los citados Butragueño, Amavisca y Alfonso, también jugarán Zidane, Figo, Redondo, Suker, Morientes, Karembeu, Karanka, Helguera, Chendo y Buyo, entre otros. En las filas del Bayern estarán exfutbolistas de la talla de Rummenigge, Breitner, Brehme, Augenthaler, Harald Dax, Giovane Elber, Makaay y los hermanos Robert y Niko Kovac, por citar a algunos.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, asegura que se trata de "un proyecto muy bonito. Queremos que la gente pase una tarde agradable en el Corazón Classic Match", que fue presentado el pasado 16 de mayo en un acto, celebrado en el Santiago Bernabéu, al que también acudieron jugadores del primer equipo del Real Madrid como Marcelo, además de Paul Breitner, que militó en ambos equipos y ahora es embajador del Bayern.

Hasta el momento se han vendido 60.000 entradas, aunque los responsables del evento confían en que se registre un lleno absoluto y unas 80.000 personas abarroten el domingo las gradas del Santiago Bernabéu. La causa bien merece la pena.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios