Menú

Los últimos vídeos del Valencia "indignan" a los católicos

La Iglesia recibe "continuas protestas" tras la difusión de los vídeos de promoción del Valencia en los que "se parodian una misa y una confesión".

El Arzobispado de Valencia ha emitido un comunicado en el que refleja las quejas de los católicos, entre ellos algunos socios del Valencia, expresando su "vergüenza e indignación" por la parodia de los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia en los vídeos para la campaña de abonos del club para la temporada 2011/12.

Los anuncios, con una duración aproximada de medio minuto cada uno, fueron presentados este jueves a los medios de comunicación, han sido ya difundidos por televisión y prensa escrita y pueden verse en la web oficial del club.

En uno de ellos, un seguidor se confiesa por haber perdido su fe en el Valencia y a continuación los futbolistas Joaquín Sánchez y Roberto Soldado aparecen vestidos de fraile. En el otro, durante la celebración de una misa, el cura le pide a un monaguillo que en lugar del cáliz le traiga otra copa y a continuación aparece una imagen de la Copa de Europa, conocida también como la Orejona.

Según el comunicado, se han recibido numerosas quejas de todo tipo de personas, "profesores, padres de familia, universitarios, sacerdotes, religiosos y asociaciones eucarísticas", que expresan "dolor e indignación" por la campaña publicitaria, que "juega con lo más sagrado para un cristiano como es la presencia de Cristo en la Eucaristía". Varios de los comunicantes "se han identificado, incluso, como socios del Valencia o seguidores del club desde hace muchos años, y han expresado su estupor y vergüenza por lo ocurrido", según remarca el Arzobispado en su comunicado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados