Menú
El Betis, campeón de Segunda

Elche, Granada, Celta y Valladolid jugarán el 'play-off'

A partir de este miércoles, estos cuatro equipos se jugarán la última plaza para ascender.

El Valladolid despejó la incógnita que quedaba pendiente y se aseguró en la cuadragésimo segunda y última jornada de la Liga Adelante (Segunda) el puesto que quedaba por dilucidar para la eliminatoria de ascenso a Primera. El triunfo de los de Abel Resino ante el Alcorcón (2-0) y la derrota del Xerez en Elche (4-1) dejó en la capital castellana la opción de poder recuperar la categoría perdida en la última campaña.

Dos goles de Javi Guerra, máximo goleador del conjunto castellano leonés y segundo máximo realizador de la categoría, dieron un triunfo cómodo al Valladolid ante un Alcorcón que concluyó la temporada en un muy meritorio noveno lugar.

El Xerez, el otro aspirante al puesto de la eliminatoria de ascenso, vio frustrado sus deseos al caer de forma contundente (4-1) ante un Elche que a última hora arrebató el cuarto puesto a un Granada que no pudo pasar del empate sin goles ante el recreativo.

El Celta no pasó apuro alguno para deshacerse por un cómodo 3-0 del Cartagena y pese a sus vaivenes en los últimos partidos parece que tomó aire para la fase decisiva.

Elche y Valladolid se medirán en la primera eliminatoria de ascenso (8 y 12 de junio) y el ganador del duelo tendrá enfrente al vencedor del otro choque, el que protagonizarán Granada y Celta.

El resto de la jornada apenas si tuvo interés, pues todo estaba claro. El Betis confirmó su supremacía hasta el final y hoy derrotó 2-1 a un rival que no se entregó nunca, el Villarreal B, y que llegó a empatar. Joselu e Iriney marcaron para el campeón de Segunda, mientras que para los castellonenses lo hizo Rubén Castro.

El Rayo Vallecano cayó (2-3) en su terreno ante un Barcelona B, que finalizó el torneo en un tercer puesto, que dice claramente el nivel de la cantera del FC Barcelona. Los de José Ramón Sandoval, pese a tener la Primera ya en la cartera, sólo cedieron ante la efectividad de su rival.

En el enfrentamiento canario, la cara cayó del lado del Las Palmas, que con un penalti marcado por Sergio Suárez, derrotó (1-0) al ya descendido Tenerife.

En Deportes

    0
    comentarios