Menú

"Doy gracias a la vida por lo que me está pasando"

El balear ya está entre los grandes del tenis, junto a Bjorn Borg, lo que supone "un halago muy grande".

Con la calma que le ha encumbrado en las pistas de Roland Garros, Rafa Nadal se ha mostrado agradecido a la vida por haber levantado su sexta Copa de los Mosqueteros, algo que nunca había imaginado. "Un día emocionante. Este torneo es un sueño hecho realidad. Es inimaginable lo que he conseguido unos años atrás", ha comentado ante los micrófonos de TVE. "Agradecido a la vida porque soy un superafortunado por haber ganado todo lo que he ganado".

Con su sexto triunfo en la Philippe Chatrier, el manacorense iguala en títulos al mítico Bjorn Borg, que ganó su sexto Roland Garros con 25 años y un día, mientras que Nadal lo ha hecho con 25 primaveras y dos días: "Para mí es algo que no hubiera imaginado jamás. Que se me pueda comparar con Bjorn Borg es un halago muy grande".

Para Nadal han sido unas semanas complicadas, sobre todo mentalmente, después de las derrotas consecutivas ante Novak Djokovic: "Después de haber perdido cuatro finales seguidas este año contra un jugador que parecía imbatible es normal que afecte la cabeza y entren dudas, pero en Roland Garros he ido a más", ha analizado.

Aún así, no cree que este sexto título sea más importante que otros: "El año pasado fue importante, en el 2006 también porque salía de una lesión. Ha sido una semana dura, la primera, con partidos muy sufridos", ha comentado refiriéndose al encuentro de primera ronda ante Isner que venció en cinco sets.

Sobre el partido en sí ante Roger Federer, el mallorquín reconoce que salió con un exceso de nervios a la pista y ha halagado el juego del suizo. "He empezado un pelín nervioso, Federer ha empezado dominante. He tenido suerte en el juego del 5-3 y luego sí he jugado mejor. Me costaba sacar ventaja con el revés de Federer. Sabemos que Roger es muy completo y que es muy difícil pararle", ha concluido.

Sobre el número uno del mundo, Nadal ha comentado que es algo "circunstancial" y que tarde o temprano será para el serbio Novak Djokovic. "Para mí es más importante esto (el trofeo) que el número uno. El haberlo mantenido es circunstancial. Lo lógico es que Djokovic lo sea, se lo merece por la temporada que lleva", ha dicho. "Cada partido es un "match point" para mi, respecto a eso. Pero ni me lo planteo lo que quiero es ser competitivo. Mi único objetivo es seguir con la misma ilusión y actitud", ha señalado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados