Menú

La prensa francesa sienta a Nadal junto a la leyenda de Borg

Tras el triunfo del tenista español en la final de Roland Garros, los diarios galos le comparan con el mítico Björn Borg.

"Rafael Nadal reina al lado de Björn Borg" y se acerca al récord de 16 grandes del suizo Roger Federer, una marca que, con tan sólo 25 años, el mallorquín tiene a su alcance, según indica la prensa francesa. "El récord le espera", titula en su portada el deportivo L'Équipe en referencia a la marca del helvético, su rival en la final de Roland Garros, en la que el español ha logrado su sexto título en París.

"El español ha logrado la mejor victoria de su carrera, no sólo por ser la sexta e igualar a Borg, una hazaña que está en condiciones de superar a sus 25 años, sino porque su triunfo supuso una suma de esfuerzos extraordinarios", indica el rotativo, que asegura que "además de haber peleado con siete rivales tuvo que luchar consigo mismo".

El conservador Le Figaro sienta a Nadal en el trono de Borg y compara las características de los dos tenistas que han marcado la historia de la tierra batida con 30 años de diferencia. "Un físico de latón, una mentalidad de acero, una voluntad de hierro", destaca el rotativo como señas de identidad del español, que llegó a París "acosado por las dudas" pero ha logrado el triunfo "fiel a su leyenda", según informa Efe.

"Nadal se une a Borg en la leyenda", afirma el popular Le Parisien, que asegura que el español se sobrepuso a "una moral por los suelos" con la que llegó al torneo para confirmar su estatus de "mejor jugador de la historia en tierra batida". "Nadal: six (seis) señor", titula Libération con un juego de palabras entre el francés y el español. El rotativo señala que el español iguala el récord de Borg. Agrega que Nadal lo ha hecho ante un público francés, "que le adora pero que venera a Federer".

Temas

0
comentarios