Menú

Luis Enrique piensa llevarse medio Barça B a la Roma

Jeffren, Oriol Romeu, Martín Montoya y Jonathan Soriano acompañarían a Luis Enrique en su aventura italiana.

El fichaje de Luis Enrique Martínez por la Roma parece inminente. Pese a que el técnico asturiano no tiene prácticamente experiencia como entrenador y nunca ha jugado en el fútbol italiano, el club de la capital italiana ha pensado en él para encabezar un nuevo proyecto que ilusione a los aficionados.

Junto a Luis Enrique llegaría también Iván de la Peña, que jugó en el eterno rival de la Roma, la Lazio, y que haría funciones de segundo entrenador. No será el único conocido que se lleve el asturiano. En los diarios italianos apuntan a que el todavía entrenador del Barcelona B se llevará a Jeffren, que no ha llegado a triunfar en el conjunto azulgrana; a Jonathan Soriano, pichichi de la Segunda División, Oriol Romeu y Martín Montoya.

El fichaje de Luis Enrique está avalado por Pep Guardiola, que militó un año en las filas de la Roma y que todavía ejerce mucha influencia en el club capitalino. La entidad ha sido recientemente adquirida por Thomas Di Benedetto, un empresario americano que quería devolver a la Roma el esplendor de los años con Fabio Capello de entrenador, cuando el club ganó su último Scudetto y que todavía no ha aportado un euro.

Sin embargo, el proyecto encabezado por Luis Enrique, que firmaría por dos años, no parece que esté a la altura de un club que aspira, como mínimo, a disputar la Champions. Para el asturiano será un reto dirigir a un equipo que en los últimos años ha luchado con el Inter de Milán por el Scudetto y que ha disputado cinco de las últimas siete finales de Copa de Italia, ganando dos de ellas (2007 y 2008).

Temas

0
comentarios