Menú

El velo rompe el sueño olímpico de las iraníes

La FIFA ha dado por perdidos los partidos de la selección femenina de Irán para los Juegos de Londres 2012 por su negativa a jugar sin el hiyab.

ELEMENTA dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 10:36:

No he visto que a nadie se le impida santiguarse al entrar o salir
del campo de juego o mirarse las palmas de las manos a ver si las
tenía sucias...., lo que no es de recibo es que unos memos/memas
decidan utilizar un uniforme audiscriminatorio en un deporte de
competición internacional reglado con fines religioso-
propagandísticos. Yo las dejaría jugar con un orinal de jeriátrico llenito
sobre las cabezas a modo de cubrepelo......

gavina dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 22:11:

Buenas noches. Yo como aquél no digo ni que sí ni que no ni que todo lo contrario, y el islám no es precisamente mi ideal, pero ¿solamente a mí me suena haber visto a jugadores de fútbol saltar al campo con un crucifijo colgado del cuello, a otros santiguándose para celebrar un tanto, a otros rezar (incluso a Alá) antes de salir a jugar, o hasta a algún entrenador aferrándose al rosario en la banda? La norma de la FIFA me parece genial (vaya, igual que me lo parecería si no existiese, o en todo caso sería otro debate), pero no sé si se le aplica a todo el mundo con el mismo celo.

tirubon dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 21:02:

Simple, lisa y llanamente la uniformidad para los diferentes deportes acogidos a los diversos comités olímpicos son las que son y punto. Si quieren que acepten si no, fuera y nada que objetar.

Montesin dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 20:13:

Si mañana se celebrase un partido en el mismisimo Iran y un equipo occidental quisiese jugar con hábitos de célibe o disfrazados de caballeros cruzados, el Islam lo vería como una provocación y pondría el grito en la Meca. Y además no se conformaría con la prohibición de jugar. Eso seguro. rodarían cabezas fijo.

Así que ajo y agua

gaitero dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 19:39:

!Cómo recuerdo al inefable chíita que quería ser policía montada del Canadá sin quitarse su turbante! Qué habrá sido de él.

clochard dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 18:47:

Lo de los islamistas es patético: pretenden incluirse en el mundo occidental, pero eso sí, sin aceptar las reglas de juego de ese mundo. Pues claro, y como decía alguien "luego pasa lo que pasa, y no pasan más cosas porque Dios no quiere".

¡Viva el atraso!

tourigal dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 17:37:

La FIFA como Organización impone sus normas y reglas a aquellos equipos que deseen participar en sus Juegos por lo tanto quien no las cumpla que organice su propio campeonato. Iran, Afganistan y demás países árabes integristas que organicen sus Juegos y si quiere las jugadoras llevar el burka en los partidos pues que lo lleven.

Lbrtd dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 16:48:

Asi que para algunos, la vestimenta de la fotografia es un simbolo religioso Resulta curioso. ¿Qué hacer entónces con los jugadores que se santiguan? Hay muchos motivos para intentar frenar la expansión del Islam, pero esta batalla no tenía que formar parte de la guerra, porque creo que refuerza al enemigo en sus argumentos.

albertri dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 16:31:

Yo cada día deseo mas que el futuro sea como el chiste de Star Trek...

¿Y por qué en la serie de Star Trek no hay moros? eso es discriminación.

No eso es el futuro.

Un_españ dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 16:31:

Las que asaltaron la capilla de la complu..............¡ ir en tetas a todas las mezquitas y leer comunicados!, echarle ovarios a la cosa, vengaaaaa. ¡¡¡Os animare!!!