Menú

Florentino se entromete en el fichaje de Neymar por el Barça

El presidente del Real Madrid no quiere ver cómo el Barça se hace con los servicios del brasileño y ha dado luz verde para intentar fichar al jugador.

El presidente del Real Madrid no quiere ver cómo el Barça se hace con los servicios del brasileño y ha dado luz verde para intentar fichar al jugador.
Neymar, delantero brasileño del Santos. | Archivo

El Real Madrid preguntó este  lunes por Neymar, del Santos. El jugador, de 19 años, es considerado como la nueva joya del fútbol brasileño y los mejores clubes de Europa ya han preguntado por él.

Su posible fichaje cobraría aún más fuerza si se tiene en cuenta que el Madrid no va a ejecutar la opción de compra que tiene sobre el togolés Emmanuel Adebayor al considerar que los 17 millones de euros que el Manchester City pide por él es demasiado dinero. A todo esto, si se tiene en cuenta que Florentino Pérez ha prometido a Miguel Ángel Gil que no va a intentar el fichaje del Kun Agüero, la opción de Neymar cobra enteros.

Además, el presidente del club blanco no quiere ver cómo una futura estrella del fútbol mundial ficha por el eterno rival, el Barcelona, y ha dado luz verde al fichaje del brasileño para entrometerse en el fichaje del delantero por el club azulgrana. Sandro Rosell toma la delantera en las negociaciones al mantener dos reuniones con André Curi, representante de parte de los derechos del jugador, pero el Real Madrid está trabajando a destajo para no ver al brasileño de azulgrana.

Para convencer al jugador de que termine jugando en el Santiago Bernabéu, está utilizando a otro brasileño que jugó en el Real Madrid, Ronaldo, que este miércoles jugará su último partido con la selección brasileña y que lleva compartiendo dos días de concentración junto a Neymar. Además, Florentino Pérez ha contactado hasta en dos ocasiones con Wagner Ribeiro, agente del jugador y que mantiene una buena relación con la entidad madridista desde el traspaso de Robinho al Manchester City.

El Real Madrid ya tuvo a Neymar a prueba durante un par de semanas en 2006. Desde que apenas tenía doce años ya se habla de su juego y, con catorce, el club blanco estudió la posibilidad de hacerle ficha e incluso pagar al Santos por su traspaso, pero al final la operación se vino abajo para evitar problemas con la FIFA debido a la edad del jugador.

Neymar quiere jugar en España

En la zona noble del Bernabéu han estado al tanto de todos los movimientos. Fueron los primeros en enterarse de la oferta del Chelsea, que llegó a Brasil con los 45 millones de euros de su claúsula de rescisión, y de la negativa del chaval ante su deseo de jugar en España. Después han tenido conocimiento de las reuniones con Rosell y ahora saben de primera mano que el próximo objetivo de Neymar es ganar la Copa Libertadores y después ser campeón del mundo con su club en Tokio el próximo mes de diciembre, en un Mundialito en el que también participará el Barcelona por su condición de campeón de Europa.

Sandro Rosell tendrá que moverse con rápidamente si no quiere ver cómo su gran objetivo termina jugando en el Real Madrid. El gran problema que ha tenido desde el principio ha sido la oposición del técnico del Barça, Pep Guardiola, que no está muy de acuerdo en traerle al club ya que puede alterar el orden establecido alrededor de Leo Messi. La solución, en las próximas semanas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados