Menú

El triunfo de la selección pasa de puntillas en la prensa deportiva

Sólo As, de entre las cuatro grandes cabeceras, destaca en su portada la goleada de España sobre Venezuela (0-3).

La victoria de la selección española contra Venezuela, en el estadio José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz, sólo merece una amplia cobertura del diario madrileño As, que sobre la foto de la celebración del gol de David Villa emplazó un gran titular con "Marqués del récord". Se refiere así a un Vicente del Bosque que "alcanzó las 39 victorias como seleccionador". 

El periódico que dirige Alfredo Relaño también reconoce que "España no jugó como en Boston goleada por 0-4 ante Estados Unidos, pero el portero de Venezuela lo compensó". En páginas interiores, As titula la crónica del encuentro con un "Campeones de eficacia" y realiza una amplia cobertura del encuentro, al que dedica sus seis primeras páginas.

En el caso de Marca, aparece un recuadro en la parte superior derecha de la portada con la foto de la celebración del gol de Villa y titula "Vicente del récord", en alusión a que el salmantino "alcanza las 39 victorias como seleccionador". "Villa, Pedro y Xabi Alonso sellan un cómodo título" en un partido que supuso el debut de Manu del Moral, añade el periódico dirigido por Óscar Campillo. "Un ejercicio de precisión" es el título que elige Marca para la crónica de un partido al que dedica un total de cuatro páginas.

Entre los diarios deportivos catalanes, Mundo Deportivo coloca al lado de su cabecera una foto de Andoni Iraola y David Villa para titular con un conciso "Fin de curso con goles" y añadir que la selección española protagonizó un "Buen primer tiempo", cuando se consiguieron los goles de Villa, Pedro y Xabi Alonso. En páginas interiores, sólo dedica dos para dar la información completa del amistoso en Venezuela.

La otra gran cabecera de la prensa deportiva de Cataluña, Sport, dedica un pequeño recuadro en el que menciona que "La Roja se marcha de vacaciones con goleada". En sus páginas interiores, ofrece una pequeña crónica con un par de recuadros de apoyo a la información de la selección dirigida por Vicente del Bosque.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios