Menú

Alonso, ilusionado ante las mejoras en el F150

La Scuderia confía en reducir las distancias con los Red Bull este fin de semana en Montreal.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) llega a Montreal, escenario este fin de semana de Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, con una importante desventaja de 74 puntos con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien además supera en 58 al británico Lewis Hamilton (McLaren), en 64 a su compañero de equipo el australiano Mark Webber y en 67 al británico Jenson Button (McLaren).

Para la carrera de Canadá, Ferrari anunció que tiene previsto instalar importantes modificaciones, lo que se une al hecho de que Pirelli también desplazará al circuito Gilles Villeneuve de Montreal los neumáticos blandos y superblandos que tan buen resultado le dieron en Mónaco, a diferencia de los compuestos más duros.

Sin embargo, la ventaja acumulada por Sebastian Vettel en el primer tercio del Mundial, con cinco victorias y un segundo puesto en las seis carreras disputadas hasta el ,omento, puede hacer baldío cualquier esfuerzo de la escudería del Cavallino Rampante por tratar de enjugar tan importante diferencia. Así, un pobre resultado en Canadá, o en la siguiente carrera de Valencia, y el consiguiente aumento de las diferencias actuales en la clasificación podría derivar en que Ferrari pasase a dar importancia al diseño del monoplaza de 2012 y prestar ya menos atención a las evoluciones del actual campeonato, pese a que aún quedará más de la mitad de temporada.

Además, en Montreal, junto a los Red Bull de Vettel y Mark Webber, Alonso también tendrá la competencia de los McLaren, en especial la de Lewis Hamilton, en un trazado que se le da muy bien al inglés, como lo demuestra que en este escenario logró su primera victoria en la Fórmula 1 y el año pasado lideró el doblete de la escudería británica en este trazado. Precisamente, el podio de Canadá fue el único de la pasada temporada que no contó con un representante de Red Bull, ya que junto a Hamilton y Jenson Button estuvo Alonso en la tercera posición, lo que hace albergar algunas esperanzas a los perseguidores de Red Bull para reducir la diferencia en la clasificación.

A pesar de que se había abierto la posibilidad de una prohibición del soplado de los difusores, que en teoría es la base de la superioridad mecánica actual de Red Bull, finalmente no se trató este asunto en la última reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), celebra la semana pasada en Barcelona, por lo que también se podrá utilizar en Montreal.

En el caso de Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el catalán también llega con la necesidad de mejorar los resultados conseguidos en las carreras disputadas este año, aunque las limitaciones de su monoplaza suponen un serio hándicap para él. Alguersuari llega a la séptima carrera de la temporada con el mal sabor de boca que le dejó el GP de Mónaco, en el que se vio obligado a abandonar debido a un accidente a seis vueltas del final, cuando tenía serias posibilidades de acabar en séptima posición. Un resultado que habría sido el mejor para él en la Fórmula Uno.

El trazado de Montreal también contará con la presencia del mexicano Sergio Pérez (Sauber) después de que se perdiera la carrera de Mónaco tras el aparatoso accidente sufrido en la clasificación del sábado y que le obligó a estar dos días en el hospital. Igualmente, el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), que también se accidentó, aunque de menor gravedad que Checo Pérez, podrá estar presente este fin de semana en el Gran Premio de Canadá.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios