Menú

Nowitzki acerca el anillo a Dallas

Los Mavericks han vuelto a ganar a los Heat (112-103) y están a un triunfo de proclamarse campeones de la NBA por primera vez en su historia.

5º partido de las finales de la NBA 2011

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los Mavericks han vuelto a ganar a los Heat (112-103) y están a un triunfo de proclamarse campeones de la NBA por primera vez en su historia.

Dirk Nowitzki, con 29 puntos, ha liderado la victoria de los Mavericks sobre los Miami Heat en el quinto partido de las Finales de la NBA, disputado en el American Airlines Center de Dallas, para situar a su equipo con ventaja de 3-2 en la serie, que se disputa al mejor de siete. El sexto encuentro se jugará el próximo domingo en el American Airlines Arena de Miami, donde el equipo tejano tiene la oportunidad de lograr el primer anillo de su historia.

Prácticamente recuperado de los efectos de la gripe que sufrió el pasado martes, el ala-pívot alemán ha vuelto a ser el mejor de los Mavericks porque, además de sus 29 puntos, también firmaba un mate que le daba la ventaja buena a Dallas con 2:45 minutos por jugarse (102-100).

El escolta Jason Terry y el veterano base Jason Kidd, con sendos triples y dos puntos más cada uno desde la línea de personal, iban a sentenciar el marcador a favor de los Mavericks, que están a las puertas de consumar la venganza ante Miami cinco años después. El equipo de Dallas, que en las Finales de 2006 tenía la ventaja de campo y el 2-0 en la serie, al final acabó perdiendo por 4-2.

Terry ha aportado 21 puntos y seis asistencias, mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea, que ha vuelto a ser titular, ha sido factor sorpresa para los Mavericks al aportar 17 puntos
el tercer máximo encestador del equipo, incluidos cuatro de cinco triples, cinco asistencias y dos rebotes. Por el equipo tejano, que ha logrado un 57 por ciento en los tiros de campo por un 53 de los Heat, también han destacado el pívot Tyson Chandler y Kidd con 13 tantos cada uno.

LeBron James, que en el cuarto partido (86-83) estableció su anotación más baja como profesional al conseguir sólo ocho puntos, ha estado bastante mejor en esta ocasión con un triple-doble de 17 puntos, diez rebotes y diez asistencias, aunque no ha podido evitar la derrota de los Heat.

Tampoco la aportación del escolta Dwyane Wade, que ha anotado 23 puntos a pesar de tener molestias en la cadera izquierda desde el primer cuarto, cuando sufrió un golpe en un choque con un jugador de los Mavericks, ha bastado ante los Mavericks. El otro componente del Big Three de Miami, el ala-pívot Chris Bosh, ha firmado un doble-doble de 19 puntos y diez rebotes. Dos reservas de los Heat, el base Mario Chalmers y el ala-pívot Udonis Haslem, han conseguido dobles dígitos al anotar quince y diez tantos, respectivamente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios