Menú
DECIMOTERCERO EN SILVERSTONE

Rossi vive su peor sueño del año

El arranque de temporada del piloto italiano con la Ducati no está siendo lo positivo que se esperaba.

MotoGP |Moto2 | 125cc

Valentino Rossi (Ducati) vivió una de sus peores jornadas en su decimosexta temporada en el Mundial de MotoGP al marcar tan solo el decimotercer tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña.

Algunos de sus rivales guardarán para toda su vida la hoja de resultados en la que consta que un día de 2011, en la rápida e histórica pista de Silverstone, fueron más rápidos que el nueve veces campeón del mundo, uno de los mejores pilotos de la historia, por no decir el mejor. El piloto de Tavullia se vio superado por el resto de los participantes y solo estuvo por delante de dos, el español Toni Elías (Honda) y su compatriota Loris Capirossi (Ducati), el más veterano de la competición.

Marcó un tiempo de 2:05.781, a más de tres segundos de uno de sus mayores e históricos rivales, el australiano Casey Stoner (Honda), el más rápido con 2:02.020. Superado por una Ducati de un equipo privado, las del checo Karel Abraham, sexto con 2:04.151, la mejor de la marca de Bolonia, o por su compañero en el equipo oficial, el estadounidense Nicky Hayden, séptimo con 2:04.304.

Es la primera vez que corre en este trazado porque el año pasado, cuando el mundial volvió a Silverstone, convalecía de una rotura de tibia y peroné como consecuencia de un accidente en el gran premio anterior, el de Italia.

Rossi reconoció en una rueda de prensa que la situación de hoy es la peor de este año, su primero con la marca italiana. "Tengo mucha fatiga al pilotar la moto, sobre todo soy lento en la entrada en curva y no consigo hacer bien el trazado que quiero y lo que hemos probado no ha funcionado. Estamos muy atrás", ha dicho el italiano, que ha añadido: "La situación es bastante difícil. Veremos mañana si hacemos cualquier cosa, pero hemos probado tanto y todo mal y no creo que encontremos algo que pueda resolver la situación".

"Para mañana se espera agua, pero no creo que sea como en Barcelona o en Portugal", ha dicho en relación con las sensaciones que tuvo en esas carreras, informa EFE. "En otras pistas teníamos cualquier problema y no éramos competitivos para ganar, pero estábamos más cerca de la Yamaha y la Honda. Aquí no logro hacer mi línea y la situación es peor que en Barcelona. La peor del año", ha afirmado.

En Deportes

    0
    comentarios