Menú

De Bleeckere reitera que no cambiaría ninguna de sus decisiones en el Barça-Madrid

El árbitro belga, que dirigió la vuelta de semifinales de Champions en el Camp Nou, se reafirma en que actuó bien al no dar validez al gol de Higuaín.

El diario Hoy publica que el colegiado belga Frank De Bleeckere impartió una clase de arbitraje sólo un día después de pitar el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou (1-1). Un encuentro marcado por la polémica porque no dio validez a un gol de Gonzalo Higuaín cuando el marcador reflejaba el empate sin goles.

A esa clase, impartida a un grupo de jóvenes árbitros elegidos por la UEFA, asistieron dos colegiados españoles: Jesús Gil y Ángel Nevado. Gil explica la versión de De Bleeckere: "Nos dijo que él había acertado porque no entendió que hubiera falta de Piqué y sí de Cristiano Ronaldo sobre Mascherano, porque no es necesario que tuviera intención para cometerla. No tiene dudas de que pitó lo correcto y no cree que hubiera perjudicado al Real Madrid".

Ángel Nevado, por su parte, asegura que "no se puede hablar de gol anulado porque él hubiera pitado una falta u otra y el gol vino después. Nosotros intentamos meter algo de cizaña a ver si le pillábamos por algún lado, pero la verdad es que él se explicó bastante bien y nos lo dejó todo claro. Nadie le replicó en serio porque se ve que el tío controla. De haberse equivocado sería por no haber pitado una falta, pero nunca por no haber dado un gol".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados