Menú

El Arsenal pide al menos 40 millones por Cesc

El Barça quiere incluir a varios jugadores en la operación para traer de regreso al centrocampista, pero Wenger se mantiene en sus trece.

Nuevo capítulo en el culebrón del posible fichaje de Cesc Fàbregas por el Barcelona. El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, aseguraba este lunes, en declaraciones al diario The Sun, que un rumor persistente puede acabar con el fichaje de un jugador por otro club.

Sin embargo, el diario As también afirma que el técnico francés, pese a su postura inicial de ceder y aceptar un posible traspaso de Cesc al Barça, no piensa bajar de los 40 millones de euros por la venta de su capitán. Además, la entidad que preside Sandro Rosell había pensado en incluir a varios jugadores para conseguir el fichaje del internacional español –se habían barajado los nombres de Thiago Alcántara y Bojan Krkic–, pero Wenger no parece estar por la labor y sólo quiere el dinero.

Cesc ya tiene un preacuerdo con el Barça, como adelantó Libertad Digital el pasado 8 de junio, pero ahora falta que los dos clubes lleguen a un entendimiento. El propio futbolista estará este miércoles en Madrid para presentar unos perfumes y podría hacer declaraciones. Lo que sí parece claro es que el culebrón será largo, como viene ocurriendo todos los veranos.

Griezmann, plan B por si falla Alexis

Otro de los nombres propios es el de Alexis Sánchez, que durante las últimas semanas viene sonando como posible refuerzo del Barcelona para la próxima temporada. El equipo culé podría ofrecer 22 millones de euros por el delantero chileno, que esta campaña ha marcado 21 goles en las filas del Udinese, pero el accionista de referencia de la entidad bianconera, Giampaolo Pozzo, se mantiene firme y solicita 30 millones para traspasar a su estrella. "Aún no nos ha llegado una oferta adecuada por Alexis", decía este lunes Pozzo en rueda de prensa.

Consciente de las complicaciones que están surgiendo en la operación, el Barça ya ha pensado en otros jugadores por si falla la contratación de Alexis Sánchez y uno de los futbolistas que más gusta –en especial al técnico Pep Guardiola– es Antoine Griezmann. El joven delantero de la Real Sociedad, de 20 años, tiene una cláusula de 30 millones de euros, aunque el club azulgrana trataría de bajar esta cantidad con la cesión de alguno de sus jugadores, y uno de los que más suena es el de Jonathan Soriano, pichichi de Segunda División con el filial barcelonista con 32 tantos.

Cabe destacar que Griezmann, que en abril del año pasado renovó con la Real hasta junio de 2015, también está en la agenda de otros clubes como el Sevilla, el Liverpool y el Olympique de Marsella.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados