Menú
"ME VOY CON LA CABEZA MUY ALTA"

Garbajosa se retira de la selección: "Es mi equipo de toda la vida"

El ala-pívot de Torrejón de Ardoz ha disputado 166 partidos con el equipo nacional durante once años.

Jorge Garbajosa, campeón del mundo, de Europa y subcampeón olímpico, ha decidido decir adiós a su equipo de siempre, a la selección española, tras 166 partidos y once años, según ha anunciado el propio jugador en una emocionante comparecencia en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Garbajosa, un jugador irrepetible que ayudó a asentarse a la generación de oro, los Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes, entre otros, actuando como veterano cuando apenas les aventajaba en sólo dos años, dice adiós debido a sus problemas con las lesiones.

Garbo debutó como internacional con la selección el 20 de agosto de 2000 frente a Francia en partido amistoso preparatorio de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y 166 partidos y once años después lo deja con un palmarés impresionante: campeón del mundo (Japón, 2006), de Europa (Polonia, 2009), subcampeón olímpico (Pekín, 2008), subcampeón de Europa (España, 2007 y Suecia, 2003) y bronce europeo (Turquía, 2001).

"Tomé la decisión al final del pasado Mundial. Creo que es el mejor momento de dejarlo. Es lo que creo y lo que debo hacer. La selección, el equipo nacional siempre ha sido mi equipo y siempre lo será. Y cuando deje de jugar al baloncesto estaré a su disposición para lo que quiera", afirmaba el de Torrej
ón de Ardoz.

0
comentarios