Menú

Wimbledon cuenta con cinco cabezas de serie españoles

A poco menos de una semana para empezar el prestigioso torneo sobre hierba, los españoles parten como candidatos a ganar el torneo.

Cinco españoles, Rafael Nadal (1), David Ferrer (7), Nicolás Almagro (16), Fernando Verdasco (21) y Guillermo García López (26) figuran entre los 32 favoritos designados para el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comienza el próximo lunes. La organización del torneo utiliza su propio sistema de clasificación para los cabezas de serie y en el cuadro masculino usa la clasificación de entradas del 13 de junio, pero añade los puntos ganados por cada jugador en los tornes de hierba disputados en los últimos doce meses.

En cuanto a los españoles hay variaciones pero poco significativas. Ferrer, sexto ATP, será el séptimo favorito, Almagro figura como 16, Verdasco como el 21 y García López como el 26. En la lista femenina ninguna española figura entre las favoritas, según informa Efe.

En el cuadro femenino sigue la lista WTA pero el comité del torneo hace valer su opinión si considera que un cambio es necesario. Este año la decisión más significativa afecta a las hermanas Serena y Venus Williams. La primera de ellas figura en el puesto 25 y será octava favorita, y la segunda ha pasado del puesto 32 a ser la 24 preclasificada. El comité ha tenido en cuenta la trayectoria de ambas en la historia del torneo y el periodo de lesiones.

Temas

0
comentarios