Menú

El Elche sale vivo de Granada

El cuadro andaluz puso mucha más carne en el asador, pero el Elche ha logrado el objetivo (0-0). Jaime, su portero, ha sido el héroe.

El cuadro andaluz puso mucha más carne en el asador, pero el Elche ha logrado el objetivo (0-0). Jaime, su portero, ha sido el héroe.
Orellana controla un balón ante el Elche. | EFE

El Martínez Valero decidirá el tercer equipo que subirá a Primera División. En el encuentro de ida en la eliminatoria por el ascenso, el Elche ha conseguido mantener el empate inicial ante las acometidas del Granada, que mereció mejor suerte. Sobre todo en la segunda mitad, en la que mandó dos balones a los postes y desperdició dos penas máximas.

El portero del Elche, Jaime, ha sido el héroe del partido. Mucho se puede acordar el Granada de las ocasiones falladas y en especial de los penaltis. El cuadro andaluz ha desperdiciado cuatro penas máximas en este play off, aunque en este partido fue porque  el árbitro Pino Zamorano mandó repetir el primer lanzamiento de forma muy polémica.

El Elche sabía perfectamente el papel a desempeñar en el encuentro, al igual que hizo en Valladolid. El objetivo era llegar con vida al Martínez Valero y así jugó. Tratando de trabar mucho el juego y no dejando al Granada salir rápido, como es costumbre en Los Cármenes, su auténtico fortín. Algún susto dio el equipo de Bordalás, pero era el Granada el que buscaba con mayor descaro la portería rival.

Después de los nervios lógicos de la primera parte y gracias a una afición que llevó a los jugadores en volandas, el Granada dispuso de las mejores ocasiones en la segunda mitad. El conjunto de Fabri empezó a llegar con más claridad a la portería del Elche y, sobre todo en los últimos 20 minutos, pudo dejar la eliminatoria sentenciada.

Coincidiendo con la salida al campo de su máximo artillero, Alex Geijo, el Granada cercó el área ilicitana y el delantero suizo remató al poste en el minuto 77, nada más entrar al terreno de juego. Lo seguía intentando el equipo andaluz y, seis minutos después, Abel Gómez disparaba al larguero. La jugada tuvo mucha polémica porque el rechace lo recogió Collantes y metió gol, pero el árbitro lo anuló considerando que tocó el balón con la mano.

Ya se resignaba el Granada con el empate a cero cuando, en la última jugada del partido, Pino Zamorano decretaba penalti de Vasco Fernandes sobre Geijo. Era el minuto 94. Después de fallar dos penas máximas ante el Celta, Dani Benítez dejó la responsabilidad a Abel Gómez. Detuvo Jaime el lanzamiento del centrocampista, pero Pino Zamorano, uno de los peores árbitros que se recuerdan, mandó repetir porque consideraba que se habían adelantado los jugadores del Elche y se habían metido en el área.

Nadie entendía cómo en un momento de tensión como ese, podía tomarse esa decisión. Repitió Abel Gómez el lanzamiento, aunque cambiando de lado. Y volvió a adivinar Jaime. Con su parada, y ante la desesperación del Granada, el partido concluyó con 0-0. El Martínez Valero dictará sentencia porque el Elche sobrevivió al asedio rojiblanco.


Ficha técnica

Granada CF, 0: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz; Mikel Rico, Abel Gómez, Collantes, Orellana; Dani Benítez e Ighalo (Alex Geijo, m.65)
Elche, 0: Jaime; Carpio, Albacar (Fernandes, m.82), Samuel, Pelegrín, Mantecón; Generelo, Acciari, Xumetra (Kike Mateo, m.84); Cristóbal (Santos, m.60) y Ángel

Árbitro: Pino Zamorano (Colegio castellano-manchego). Expulsó con roja directa al suplente Bodipo (m.81). Mostró cartulina amarilla al local Collantes y los visitantes Xumetra, Albacar, Generelo y Ángel
Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria final de ascenso a Primera División disputado en Los Cármenes de Granada ante 16.500 espectadores, entre ellos unos 700 seguidores del Elche

Temas

En Deportes

    0
    comentarios