Menú

El Elche vuelve a casa con el autobús apedreado

El equipo franjiverde tenía previsto regresar en el mismo vuelo chárter que lo llevó a Granada, pero no pudo llegar al aeropuerto antes de que cerrara.

El equipo franjiverde tenía previsto regresar en el mismo vuelo chárter que lo llevó a Granada, pero no pudo llegar al aeropuerto antes de que cerrara.

La plantilla del Elche, que ha empatado sin goles (0-0) ante el Granada en Los Cármenes, en el partido de ida de la final de la promoción de ascenso a Primera División, ha perdido el avión de regreso y ha tenido que emprender el viaje de vuelta por carretera en un autobús con varias lunas rotas, tras ser apedreado a la salida del estadio.

La expedición ilicitana tenía previsto regresar a Elche en el mismo vuelo chárter que la llevó a mediodía a Granada, aunque no pudo llegar al Aeropuerto Federico García Lorca antes de que cerrara y ha tenido que regresar por carretera. El autobús se desplazó a Elche con un par de lunas rotas después de haber sido apedreado a la salida de Los Cármenes por un grupo de hinchas violentos del Granada.

Éste no ha sido el único incidente registrado tras el partido. Según Efe, los lanzamientos de objetos entre los seguidores radicales, una vez finalizado el choque, ha provocado varias cargas policiales contra ambas hinchadas, en unos sucesos que han dejado un balance de
tres jóvenes detenidos y seis agentes de la Policía Nacional heridos.

Según ha informado un portavoz policial, los arrestados se encuentran en dependencias de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. Se trata de tres jóvenes de 20, 21 y 25 años, con domicilio en Granada capital y su área metropolitana. Uno de ellos llegó a romper por completo incluso la marquesina de una parada de autobús delante de los propios agentes, por lo que se le imputan delitos de daños, atentado a la autoridad y desorden público.

Durante el dispositivo de protección al autobús del Elche, seis policías resultaron heridos con diversas contusiones debido al impacto de piedras.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios