Menú

La posible marcha de Eto'o enciende las alarmas en el Inter

La incertidumbre planea en el equipo neroazzurro a menos de un mes para la vuelta al trabajo tras las vacaciones.

El Inter de Milán parece no encontrar su sitio desde que José Mourinho se marchara el año pasado al Real Madrid. A la posible salida del técnico brasileño Leonardo, presumiblemente para ocupar un cargo en la secretaría técnica del París Saint-Germain (PSG), se suma ahora la hipotética marcha de Samuel Eto'o.

Las últimas declaraciones del delantero camerunés a una televisión de su país, asegurando que está valorando propuestas de otros clubes, han hecho saltar las alarmas en la entidad nerazzurra, que también reconoce que en los últimos días se ha puesto en contacto con el exseleccionador chileno Marcelo Bielsa ante la más que probable salida de Leonardo.

"Es verdad, tengo algunas propuestas. Tengo un mes de vacaciones para valorar todas y decidir qué hacer, también porque tengo 30 años. El próximo será mi último gran contrato y tengo que ver si debo quedarme o partir", ha reconocido Eto'o. "Pero una eventual salida no tiene que ser tanto para probar o para ganar cien o doscientos mil euros más. Lo que cuenta en mi carrera es estar bien en la ciudad, jugar en un buen club y divertirse", ha añadido. El camerunés habla en concreto de la hipótesis de marcharse a jugar en la Premier League inglesa, una idea que tiene en la cabeza "desde hace tiempo" y que dependerá de si encuentra el equipo adecuado, pues, según él, ofertas no le han faltado.

El tiempo pasa y el presidente del Inter, Massimo Moratti, asiste sin ofrecer certezas a las especulaciones sobre su equipo, que van cayendo como bombas de relojería a una directiva que ya tuvo que lidiar con un cambio de entrenador a mitad de la pasada temporada, tras la precipitada y polémica salida del español Rafa Benítez en diciembre por diferencias manifiestas.

Este jueves el portal deportivo calciomercato.com, que cita "indiscreciones" provenientes de Argentina, echa un nuevo jarro de agua fría a la directiva interista al afirmar que el posible sustituto de Leonardo, el argentino Bielsa, no está dispuesto a trasladarse a Milán para entrenar al equipo. Al menos de momento. Además, los medios italianos aluden a las últimas declaraciones de Moratti a la plataforma de televisión por satélite italiana Sky, en las que aseguraba que finalmente la posible marcha de Leonardo para convertirse en el nuevo director técnico del PSG al final podría quedar "en humo y todo permanecer como estaba antes".

La incertidumbre es absoluta, pues Moratti había frenado la hipótesis de la salida de Leonardo en cuestión de 24 horas, tras reconocer finalmente que el contacto con Bielsa para un posible fichaje se había producido. "Creo que se ha mantenido un primer contacto con Bielsa, aunque no ha sido mío", explicaba en Roma a los periodistas Moratti, quien dijo que lo mejor para Leonardo es que siguiera "sus aspiraciones". "Leonardo tiene una gran oportunidad, buscaremos una solución que sea buena para él y para el club. Ha entrenado con mucha buena voluntad y con pasión, pero (el Inter) no es su aspiración para el futuro", agregaba.

Sea como fuere, la incertidumbre ha de resolverse en menos de un mes, pues el Inter vuelve al trabajo el 10 de julio para intentar recuperar los grandes resultados
triplete en la campaña 2009/10 al conseguir la Champions, la Liga y la Copa italiana– que tuvo con José Mourinho, un entrenador al que ni directiva ni afición parecen haber olvidado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios