Menú

El técnico del Almería no puede entrenar en España

Luis Zubeldia, quien sustituyó a Roberto Olabe tras el descenso, no lleva los tres años entrenando en Primera exigidos por la Ley.

Nada más concluir la pasada temporada el Almería hizo oficial el fichaje del jovencísimo –apenas tiene 30 años- Luis Zubeldia para tratar de dirigir al conjunto andaluz de regreso a la Primera División.

Sin embargo, la ilusión del ex de Lanús ha durado muy poco. Este viernes la RFEF le ha comunicado al Almería que el técnico "no está habilitado para dirigir a un club en España", debido a que el Reglamento exige que "el entrenador con titulación obtenida fuera de España haya ejercido, como titular, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por un tiempo no inferior a tres temporadas", algo que no se produce en el caso del argentino.

El Almería, por su parte, ya ha comunicado que, pese a que no está conforme con la decisión de la RFEF, y que va a enviar un certificado de la AFA en el que se asegura que ha estado durante tres años dirigiendo a Lanús, ya anda buscando nuevo entrenador.

Otro precedente en España

Da la casualidad de que la última ocasión en que ocurrió lo mismo también fue con Lanús de por medio. El Mallorca necesitaba un sustituto para Héctor Cúper, y encontró en el argentino Mario Gómez a su recambio ideal. Sin embargo, poco después de su llegada se le comunicó al conjunto bermellón que no podía entrenar, y tuvo que ser sustituido por Fernando Vázquez.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados