Menú

McIlroy se exhibe pero Sergio García sigue vivo

El golfista irlandés ha logrado el registro más bajo después de 46 hoyos en los 111 años de historia del torneo.

El ritmo del Abierto de los Estados Unidos de golf es ya bestial por culpa de un joven de 22 años nacido en Holywood (Irlanda del Norte), Rory McIlroy, quien ha ampliado su liderato hasta los 11 bajo par, el registro más bajo después de 36 hoyos en los 111 años de historia de este torneo y pese a terminar con un doble bogey en el hoyo 18.

Después de dos rondas las cifras de McIlroy asombran: 65 y 66 golpes. Batió por un golpe el récord de 132 establecido en 2009 por el estadounidense Ricky Barnes. Debido a la renta ya adquirida de 8 golpes sobre su inmediato perseguidor, el coreano Y.E. Yang, McIlroy acabará la segunda ronda instalado cómodamente en el liderato por segundo día consecutivo.

Mucho más discretos, y más humanos ante las enormes dificultades del campo del Congressional, se han comportado los españoles Sergio García y Álvaro Quirós. Ambos han sellado el par del campo (71) y presentan cifras interesantes para estar en la pelea del fin de semana, con permiso, claro, del hasta ahora intratable McIlroy.

García suma -2 y Quirós se situó un peldaño más abajo, aunque la nota amarga para el golf español fue la despedida del veterano Jiménez –pese a mejorar con 73 golpes-, quien atragantado en este campo y a 19 golpes del líder se quedó fuera de un corte que ha puesto carísimo el -11 de McIlroy.

De los 156 golfistas en liza, solo jugarán el fin de semana los 60 mejores y empatados, pues tras el -11 de McIlroy la regla de los diez golpes quedará sin efectos prácticos.

Otro dato relevante de este prodigio llamado a liderar en breve el golf mundial es que acaricia, incluso, batir una marca que Tiger Woods logró en el Abierto estadounidense del año 2000 disputado en Pebble Beach (California). Entonces, Tiger lideró el torneo tras dos rondas con un margen de seis golpes sobre el segundo. Es el mejor registro oficial de la historia de este major. Al acabar aquel Abierto, Tiger ganó con -12 y una ventaja de 9 golpes sobre los segundos clasificados, Miguel Ángel Jiménez y Ernie Els.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios