Menú

McIlroy toma la vía Tiger

Salvo autodestrucción, el norirlandés Rory McIlroy se convertirá en el campeón más joven en la historia del torneo y ganará su primer 'Grande'.

Se aproxima el desenlace final y Rory McIlroy se ha quitado de un plumazo todos los fantasmas que le acompañaban en su trayectoria. Y es que, tras comenzar la jornada bastante parado, con respecto a cómo habían transcurrido las dos primeras vueltas en este Abierto de EEUU, el norirlandés se rehizo y deja el torneo sentenciado. Hay que recordar que en último Masters, tuvo la condición de líder hasta esta misma jornada y finalmente le aparecieron los fantasmas que le hicieron perder su primera victoria en un ‘Grande’.

La cara de McIlroy, tras el bogey en el hoyo 10, una salida errática en el 11, con un mal golpe de aproximación y la posibilidad de anotar un segundo bogey en su tarjeta, denotaba una clara y patente ansiedad cuando de repente apareció su milagroso putt. Embocando desde unos siete metros consiguió salvar el par y ahí fue donde todos los fantasmas desaparecieron como tocados por la varita de un mago.

El resto de su jornada se fundamentó en asegurar un resultado que había consolidado durante las anteriores jornadas. La ansiedad desapareció y consiguió cerrar esta tercera jornada, que hasta ahora había resultado fatídica para sus intereses, con un acumulado de 14 golpes bajo par que le permiten salir al tee del 1 en el último dia con una ventaja de ocho golpes sobre su inmediato perseguidor, el coreano Yang.

Con independencia de la actuación del líder, la jornada nos ha deparado muchas novedades. En la denominada jornada de posicionamiento, hemos podido observar la gran recuperación de diferentes jugadores como Lee Westwood, Jason Day o el propio Jacobson, donde todos ellos se han colocado en los diez primeros puestos de la clasificación.

El número 2 del mundo, Lee Westwood, ha firmado una tarjeta una vuelta de 65 golpes para colocarse en tercera posición, eso sí, a 9 golpes del líder. Idéntica situación se ha dado con Jason Day y Jacobson. Ahí se encuentra también, con un acumulado de 4 bajo par, Sergio García que ha sabido sobreponerse a todos sus miedos. El español lo ha pasado muy mal en esta tercera jornada, con muchos altibajos y muchos problemas pero al final se ha impuesto la gran calidad que atesora para colocarse en sexta posición. De acabar así de bien, esto supondra que su carrera profesional vuelva a relanzarse.

Por su parte, el gaditano Álvaro Quiros se ha colocado en una posición interesante pero sin ninguna opción final. A catorce golpes de la cabeza y con una veintena de jugadores por delante de él en la clasificación.

Mañana el desenlace final que nos deja varias incógnitas por resolver. ¿Será capaz McIlroy de mantener su cabeza con la suficiente frialdad?, ¿Conseguirá la remontada el número 2 del mundo, Lee Westwood?, ¿Nos brindara Sergio García con otra gran actuación? En unas horas, el Congressional Country Club dictará sentencia y resolverá todas estas incógnitas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios