Menú

Sergio García: "Me ha faltado un poco de confianza"

El castellonense, que ha acabado séptimo en el Abierto de EEUU, se alegra del triunfo final de Rory McIlroy, que es "muy buena gente".

El español Sergio García felicita al norilandés Rory McIlroy por su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, con una ventaja de ocho golpes sobre sus más inmediatos seguidores y de once respecto al castellonense. "Estoy encantado por Rory McIlroy. Es muy buena gente, es un tremendo jugador y se lo merece, y es muy bonito verle hacerlo," dice el Niño.

El de Borriol, que ha acabado séptimo en el Congressional Country Club de Bethesda (Maryland, EEUU), dice que cuando se ven los dos últimos hoyos da un poco de lástima, pues probablemente podría haber quedado empatado en el segundo o tercero lugar de la clasificación.

En cualquier caso, García ha logrado esta semana romper la maldición que arrastraba en los últimos torneos: un comienzo arrollador y un tercer o cuarto día desolador. "Hoy me he sentido un poco mejor, un poco más calmado. He tenido problemas con algunos golpes, sobre todo con el draw, y me ha faltado un poco de confianza. Aparte de eso ha estado bien, hay que seguir mirando para adelante e intentar seguir mejorando", señala García a Efe.

El castellonense llegaba al hoyo 17 de la última ronda con seis golpes bajo par, pero no pudo aprovechar una oportunidad de birdie y en el último hoyo falló un putt relativamente fácil para par. Aunque pudo compensar los fallos con algunos buenos hoyos para acabar con cinco bajo par. "En líneas generales he estado bien. No he jugado a un nivel tremendo los últimos tres días, pero he aguantado bien y he metido dos o tres putts muy buenos en momentos cruciales", afirma el español.

Estaba previsto que las condiciones del campo hicieran sufrir a la mayoría de los jugadores, pero las condiciones climáticas han ayudado al Niño. "Hay una cosa que no se puede controlar, no es como el tenis que se puede jugar bajo cubierto. Si el tiempo hubiera sido bueno, que es lo que siempre se espera, el juego en el campo habría sido muy, muy difícil. Me alegro de que haya llovido, porque tal como le he pegado los últimos tres días, seguramente lo habría pasado peor", señala el de Borriol.

Gracias a su séptimo puesto en el Abierto estadounidense, García se ha ganado el derecho a participar en la edición de 2012 de este torneo y del Masters de Augusta. Ha sido un camino largo para García dentro del US Open, para el que ha tenido que clasificarse por primera vez este año jugando las fases de selección. "Cuando jugaba la selección en Memphis iba poco a poco, primero intentar clasificarme y no pensar demasiado por delante", decía.

Sergio García lograba clasificarse en el desempate y ha demostrado su valía con un puesto entre los diez primeros en Bethesda. Sin embargo, lo tiene más difícil para el tercer grande del año, el Abierto Británico, que se disputará del
14 al 17 de julio en el Royal St. George's (Kent, Inglaterra). "Me hubiera gustado acabar mejor para intentar meterme en el British Open, aunque todavía me queda la semana que viene. Pero si sigo por el camino que voy, me debería meter entre los cincuenta primeros pronto y con eso se arregla mucho", finalizaba el golfista español, de 31 años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios