Menú

Argentina destroza a Albania al ritmo de Messi

Además de la Pulga, también Lavezzi, Agüero y Tévez han marcado frente a un rival que apenas ha tocado el balón.

Además de la Pulga, también Lavezzi, Agüero y Tévez han marcado frente a un rival que apenas ha tocado el balón.

La selección argentina, con Leo Messi con total libertad de movimientos, ha logrado una cómoda victoria por 4-0 frente a Albania en el estadio Monumental de Buenos Aires, en partido que le sirve a la albiceleste para preparar la Copa América que comenzará el próximo 1 de julio.

De las botas del jugador del Barcelona, que se asoció con el valencianista Ever Banega e hizo levantar a los aficionados de sus asientos, nació el 1-0. La Pulga habilitó a la derecha para Ezequiel Lavezzi y éste abrió el marcador a los cinco minutos con un derechazo. Messi ya hacía muy pronto de las suyas para erigirse en el héroe de la noche ante una selección albanesa que recuperaba el balón en situaciones límite y lo perdía de inmediato.

El partido se desarrollaba exclusivamente en territorio albanés, con lo que los centrales de la selección argentina, Nicolás Burdisso y Gabi Milito, se instalaban delante del círculo central. Argentina buscó el segundo gol con insistencia durante más de media hora, pero fallaba en el último pase o se encontraba con la oposición del meta europeo Beqaj. La lata se abrió definitivamente en el minuto 42, cuando Messi recibió un pase de Lavezzi en el área y, rodeado de cuatro rivales, remató de zurda junto al palo izquierdo de la meta de Albania. Con el 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte entraron Carlos Tévez y el Kun Agüero en sustitución del madridista Ángel Di María y Lavezzi, respectivamente. A los 50 minutos, el todavía jugador del Atlético de Madrid pudo haber marcado el tercero, pero el balón se estrelló en el poste. Sí acertó el Kun a la media hora de esta segunda mitad con un fuerte remate al segundo palo tras recibir un pase milimétrico de Messi. Otra genialidad de la estrella barcelonista. Tévez, en el último minuto, era el encargado de completar la goleada tras aprovechar un pase de Agüero.

En definitiva, Albania no ha estado a la altura de las circunstancias en este amistoso contra una selección argentina que se carga de moral para su debut en la Copa América, el próximo 1 de julio frente a Bolivia en la ciudad de La Plata.


Ficha técnica

Argentina, 4: Romero; Zanetti, Burdisso, Gabi Milito, Rojo (Zabaleta, m.46); Banega, Mascherano, Biglia (Gago, m.46); Lavezzi (Agüero, m.61), Messi y Di María (Tévez, m.46)
Albania, 0: Beqaj (Hidi, m.73); Lila, Sykaj, Vangjeli, Vrapi (Arapi, m.80); Allmuca (Lika, m.59), Bulku, Vila (Hyka, m.46), Muzaka; Bakaj (Sallaj, m.67) y Kapllani (Vajushi, m.69)

Goles: 1-0, m.5: Lavezzi; 2-0, m.42: Messi; 3-0, m.75: Agüero; 4-0, m.90: Tévez
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Mostró tarjeta amarilla al albanés Bakaj
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires ante unos 21.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios