Menú
CAUSA FUROR EN INTERNET

Laia Palau, dos triples desde el centro del campo sin ser especialista

La jugadora española consiguió dos canastas espectaculares en el Europeo de Polonia.

Laia Palau (Barcelona, 1979) fue ayer trending topic en Twitter y ha causado un gran revuelo en la red. No ha metido la canasta que ha dado a España la victoria en el Europeo de Polonia ni es la máxima estrella de nuestra selección, sin embargo, anoche logró una imagen difícil de repetir.

En el partido que disputaba España ante la anfitriona Polonia, Laia Palau consiguió anotar dos triples desde el centro del campo ante la incredulidad del público. El tiempo se acababa en el primer cuarto, con la selección perdiendo tres abajo. El balón lo coge la escolta catalana y se atreve desde el centro del campo. Acertó.

Ya con el partido sentenciado a favor de las nuestras, en la última jugada del partido, el balón volvió a la jugadora del Ros Casares, que volvió a intentar encestar desde el centro del campo. El banquillo español saltó como un resorte cuando vieron que lo volvía a conseguir.

"Cuando llega esa situación no se te pasa nada por la cabeza. Piensas que te ha tocado y lanzas sin más. Cuando ves que entra das un grito de rabia porque es un triple importante. El rival acaba de meter y tú se la devuelves en una jugada afortunada que siempre duele más porque es en los últimos segundos", comentó Palau después del partido.

Además, Laia Palau no es una especialista en lanzamientos de tres. En la temporada 2003/2004 consiguió un 40% de porcentaje de triples en el Universitat de Barcelona, mientras que en su vuelta a España, en el Ros Casares, ha pasado del 14,8% de la primera temporada, al 33,3% de esta última campaña. En el Europeo casi no había intentado un lanzamiento.

Con 1,78 de altura, Laia Palau juega de escolta en el Ros Casares de Valencia. Es una fija en la selección española, donde ha conseguido tres bronces en Eurobasket, así como una plata, y otro bronce más en el Mundial de 2007. La catalana tiene experiencia en el baloncesto lejos de nuestro país, ya que jugó dos años en Francia, en el Bourges Basket, antes de recalar en el Ros Casares, uno de los mejores equipos de nuestro país.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados