Menú

Scariolo, en esRadio: "Llevamos un equipo ilusionante"

El seleccionador español ha hablado con Dieter Brandau sobre la preselección de 15 jugadores para el Eurobasket de Lituania.

Dieter Brandau entrevista a Scariolo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha pasado por los micrófonos de Es Noticia en esRadio para hablar de la preselección de quince jugadores para el Europeo, que se disputará en Lituania del 31 de agosto al 18 de septiembre.

En la lista de quince jugadores, de la que deberá descartar a tres, destaca la presencia de Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder), Víctor Sada (Regal Barcelona) y Xavi Rey (Gran Canaria 2014).

El técnico italiano ha dicho que llevará un "equipo ilusionante y completo" al Europeo, aunque también destaca que "queda mucho trabajo por hacer debido a todas las variaciones". Asimismo, ha dejado claro que España, que está encuadrada dentro del grupo A junto a Polonia, Letonia, Turquía, Gran Bretaña y Lituania, está "dentro de los favoritos".

Preguntado por Serge Ibaka, que finalmente ha entrado en la preselección en detrimento del madridista Nikola Mirotic, Scariolo ha destacado las "características atléticas" del ala-pívot de los Oklahoma City Thunder.

Además, el italiano ha lamentado las ausencias de Jorge Garbajosa y Alex Mumbrú, que recientemente anunciaron su retirada de la selección española. Sobre el de Torrejón de Ardoz, Scariolo ha dicho que es "insustituible" y que "no hay otro como Jorge".

Además, Dieter Brandau ha preguntado al seleccionador sobre un posible quinteto titular formado por José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y los hermanos Pau y Marc Gasol. Pero el italiano no se ha querido mojar y ha dicho que "sería estúpido dar ahora un equipo titular", a más de dos meses vista para el inicio del campeonato, en el que España defenderá el título logrado en Polonia 2009.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios