Menú

Button, ¿próximo compañero de Alonso en Ferrari?

La prensa británica dice que el campeón mundial de Fórmula Uno en 2009 pasaría a cobrar de nueve a once millones de euros anuales.

La prensa sensacionalista británica, con el diario News of the World a la cabeza, sitúa al piloto inglés Jenson Button (McLaren) como compañero del español Fernando Alonso en Ferrari a partir de 2012, mientras que el brasileño Felipe Massa se vería obligado a abandonar la Scuderia.

Sin embargo, el equipo del Cavallino Rampante ha salido rápidamente al paso de los rumores, que califica de "enormes tonterías". "Los rumores del mercado, desde hace algunos años hasta ahora, se ceban con Ferrari, independientemente de que la Scuderia vaya bien, mal o más o menos", señala en un comunicado hecho público en su página web oficial.

Lo cierto es que el triunfo de Button en el Gran Premio de Canadá, disputado entre los días 10 y 12 de junio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, no han hecho sino disparar los rumores de un posible interés de Ferrari por el piloto de Somerset. "En Ferrari ya han tanteado si Button podría estar disponible la temporada que viene porque necesitan un compañero para Alonso más fuerte que Felipe (Massa) si quieren ganar el título de nuevo", destacan los medios ingleses, citando una fuente no identificada de Maranello.

La noticia llega además después de las declaraciones efectuadas por el propio Button la semana pasada, cuando insinuó que no estaba por la labor de firmar acuerdos por varias temporadas con McLaren, cuyo director ejecutivo, Martin Withmarsh, ha mostrado su intención de amarrarle en la escudería de las flechas de plata con un contrato a largo plazo.

Según el diario Daily Mail, McLaren quiere subirle el salario a Button ante su posible marcha a Ferrari. El rotativo recuerda que el inglés, campeón mundial de Fórmula Uno en 2009, percibe nueve millones de euros al año y añade que en la Scuderia pasaría a cobrar 11 millones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados