Menú

El Real Madrid llega a un acuerdo con Neymar y no se olvida del Kun

Florentino Pérez parece dispuesto a pagar los 45 millones de euros de la cláusula del brasileño, que vestiría de blanco durante seis temporadas.

Florentino Pérez parece dispuesto a pagar los 45 millones de euros de la cláusula del brasileño, que vestiría de blanco durante seis temporadas.

El delantero brasileño Neymar ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para las seis próximas temporadas y ahora sólo falta que los blancos lleguen a un entendimiento con el Santos para hacerse definitivamente con los servicios del jugador, según informa este miércoles el diario Marca.

El presidente del club de Sao Paulo, Luiz Álvaro Ribeiro, reconocía el lunes que sobre la mesa tiene ofertas de varios clubes europeos por su estrella, entre ellas una del Real Madrid, pero también advirtió que sólo le dejaría marchar si depositan el valor de la cláusula de rescisión del futbolista, que asciende a 45 millones de euros.

Según el diario deportivo, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, está dispuesto a pagar esa cantidad, aunque también negocia una rebaja. En cualquier caso, el mandatario prefiere esperar a la próxima semana para retomar las negociaciones con el Santos, que en las próximas horas disputará en el estadio de Vila Belmiro el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores frente al Peñarol uruguayo (0-0 en la ida).

Neymar cobraría en el Real Madrid unos cinco millones de euros netos por temporada –casi el doble de lo que percibe actualmente en el Santos– y un millón más si consigue ganar el Balón de Oro, tal y como figura también en los contratos de jugadores como el francés Karim Benzema y el alemán Mesut Özil. Por su parte, la Cadena COPE asegura que la estrategia de la entidad madridista es dejar cedido al brasileño en su actual club al menos durante seis meses más, hasta enero de 2012. Sería entonces cuando el jugador se incorporaría a las órdenes de José Mourinho.

Neymar y Agüero, ¿juntos en 2012?

Además, Marca destaca que el fichaje de Neymar no cerraría las puertas del Real Madrid al Kun Agüero. De hecho, Florentino Pérez apuesta por la llegada de los dos con el fin de dar un golpe de efecto de cara a la próxima temporada.

Eso sí, en el club blanco también son conscientes de que la llegada del argentino depende de la salida de Benzema o de Gonzalo Higuaín. Sólo en caso de que llegara una buena oferta por el francés –una de las grandes apuestas personales del presidente madridista cuando lo fichó en verano de 2009– o por el Pipita y uno de los dos acabara abandona la disciplina madridista, se intentaría fichar a Agüero.

El Kun, que ya ha dado más de una muestra de vestir de blanco la próxima campaña, se centra en disputar la Copa América con la selección argentina, aunque también quiere tener solucionado su futuro lo antes posible, una vez que ya ha comunicado que no quiere seguir en el Atlético de Madrid.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados