Menú

España busca el billete para los Juegos doce años después

La última vez que España disputó la cita olímpica fue en Sydney 2000, cuando Xavi, Capdevila, José Mari y compañía lograron la medalla de plata.

La última vez que España disputó la cita olímpica fue en Sydney 2000, cuando Xavi, Capdevila, José Mari y compañía lograron la medalla de plata.

La selección española sub'21 intentará esta tarde (18:00 horas / Cuatro) acceder a la final del Europeo de la categoría, que se juega en Dinamarca, y, de paso, sellar el billete a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo de Luis Milla llega convencido de sus posibilidades a la semifinal contra Bielorrusia. Con una fe ciega en el fútbol que ha desarrollado en este campeonato, que creció desde el empate ante Inglaterra, para derrotar después con superioridad a la República Checa y a Ucrania. Con futbolistas que están entre los candidatos a mejor jugador del torneo como Thiago Alcántara, Javi Martínez o Juan Mata. Y con el máximo goleador, Adrián López tres dianas–, en estado de gracia.

Todo son buenas noticias en una selección sin lesionados ni sancionados. Con un solo susto, el de César Azpilicueta, que quedó en un leve contratiempo muscular. Y en el que el único aspecto que puede preocupar es el cansancio acumulado en las piernas. Milla no ha rotado aún al equipo y las piezas claves han disputado todo el campeonato. Tres encuentros en ocho días. Por eso medita el técnico turolense algún retoque en el once, aunque sería mínimo. Jugadores como Víctor Ruiz, Dani Parejo o Bojan Krkic pueden ser novedades en defensa, el centro del campo y la delantera, respectivamente.

Será la sexta vez que España dispute una semifinal de un Europeo. Los números son buenos porque en cuatro ocasiones accedió a la final.

Se estrena en estas lides Bielorrusia, para la que llegar a semifinales es ya todo un éxito al ser un equipo que juega su tercer Europeo sub'21 y que pasó de ronda gracias a una carambola en un triple empate con Islandia y Dinamarca, aprovechándose de la excesiva carga de presión que sufrieron los anfitriones al jugar en casa como los favoritos del grupo. Las lesiones de hombres claves como Yurchenko, autor de dos de los tres goles que sirvieron para echar a Italia en el play-off, Gordeychuk o Nekkhaychik, han debilitado a un equipo que ha mostrado una imagen más bien discreta en la primera fase.

Las buenas actuaciones de Gutor en los dos primeros partidos, la sabiduría del mediocentro Sivakov, las arrancadas de Perepechko y el talento de Dragun han sido de lo poco que ha sobresalido en un conjunto gris, tirado siempre atrás para salir al contraataque y cuya defensa ha hecho aguas al encajar cinco goles en tres partidos. El seleccionador bielorruso, Georgi Kondatryev, recupera para el duelo ante los españoles al central Politevich y al mediocentro Bukatkin, que se perdieron el encuentro frente a Suiza por acumulación de tarjetas.

La semifinal la dirigirá el árbitro sueco Markus Strombergson, quien ya ha dejado un mal sabor de boca a España en este Europeo. Dio como válido el único gol que ha encajado el equipo de Milla en el campeonato, cuando Inglaterra le empató en el debut a dos minutos del final con un tanto de Danny Welbeck en claro fuera de juego. Tampoco estarán contentos los bielorrusos, a los que les dirigió su último encuentro y expulsó a Matveychik, baja para esta primera semifinal del Europeo sub'21.


Alineaciones probables

España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez o Víctor Ruiz, Dídac Vila; Javi Martínez, Ander Herrera, Thiago; Mata, Muniaín y Adrián o Bojan
Bielorrusia: Gutor; Veretilo, Filipenko, Politevich, Polyakov; Baga, Bukatkin, Sivakov, Perepechko; Dragun; Voronikov o Skavysh.

Árbitro: Markus Strombergson (Suecia)
Estadio: Viborg Stadium. 18:00 horas (Cuatro)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios