Menú
ESPAÑA SE SALVA EN EL ÚLTIMO MINUTO

A los Juegos Olímpicos de la mano de Adrián

La selección española sub'21 vuelve a unos Juegos Olímpicos doce años después y alcanza la final del Europeo de la categoría.

La selección española sub'21 vuelve a unos Juegos Olímpicos doce años después y alcanza la final del Europeo de la categoría.

Adrián López ha sido el héroe de la selección española, que ha tenido que sufrir lo indecible para doblegar (3-1) a la rácana Bielorrusia en la prórroga. En el minuto 88 de partido, el delantero del Deportivo lograba empatar el encuentro y forzar el tiempo extra, donde, un nuevo gol de Adrián, y la sentencia de Jeffren, permitía a España clasificarse para la final del torneo y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El rival en la final será Suiza.

El juego rácano y defensivo de Bielorrusia ha estado a punto de jugarle una mala pasada a España, que ha sufrido de lo lindo para eliminar a un rival inferior. Después de chocarse con el muro bielorruso durante todo el encuentro, un tanto salvador de Adrián en el 88 daba vida a España, que certificó en la prórroga la victoria.

Cuando se cumplen este miércoles justo tres años del partido que cambió el fatalismo de España en las grandes citas, eliminando en los penaltis a Italia en la Eurocopa de Austria y Suiza, el fútbol español sigue teniendo motivos para la alegría. Detrás de la mejor generación que ha dado este país viene un elenco de jugadores que no desmerecen esa camiseta en absoluto. Han sabido sufrir y pelear hasta el final para lograr el objetivo.

Bielorrusia, consciente de su inferioridad técnica, cedió todo el campo y el balón a España, que jugaba con muy poca verticalidad. Apenas había ocasiones, pero, en un saque de banda, Bielorrusia echaba un jarro de agua fría a la selección y se adelantaba con un tanto de Voronkov en un escorzo. Demasiado castigo.

Reaccionó España en la segunda mitad, donde se sucedían las ocasiones en la meta bielorrusa, pero Adrián se tomaba con el poste o con el portero Gutor. Milla dio entrada a Jeffren y Capel, retirando al eléctrico Muniaín, para tener más profundidad en bandas y a Bojan para tener más gol, pero el sueño de la final de se alejaba. El fútbol iba a ser cruel de nuevo con España hasta que apareció Adrián, en el minuto 88, para forzar la prórroga tras un buen pase de Jeffren.

Con Bielorrusia esperando los penaltis, Adrián volvía a anotar –su quinto gol en cuatro partidos- para meter a España en la gran final. La sentencia y la guinda al partido la puso Jeffren con un lanzamiento a la escuadra desde fuera del área.

Guiados por un sensacional Javi Martínez, el equipo de Luis Milla ha ido de menos a más en el torneo y ahora sólo queda poner la guinda en la gran final del sábado (20:45 horas) ante Suiza, que ha derrotado por la mínima (1-0) a la República Checa en la segunda semifinal.


Ficha técnica

España, 3: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez (Bojan, m.77), Didac Vila; Javi Martínez, Ander Herrera (Capel, m.58), Thiago, Mata, Muniaín (Jeffrén, m.70) y Adrián
Bielorrusia, 1: Gutor; Veretilo, Filipenko, Politevich, Polyakov; Perepechko (Baga, m.60), Dragun, Sivakov, Nekhaychik; Voronkov (Bukatkin, m.68); Skavysh (Rekish, m.83)

Goles: 0-1, m.38: Voronkov; 1-1, m.89: Adrián; 2-1, m.105: Adrián; 3-1, m.113: Jeffren
Árbitro: Markus Strombergson (Suecia). Amonestó a los españoles Adrián (m.36), Botía (m.80) y Javi Martínez (m.115), y a los bielorrusos Nekhaychik (m.17), Skavysh (m.37), Sivakov (m.67) y Veretilo (m.90)
Incidencias: Primera semifinal del Europeo sub'21 disputado en el Viborg Stadion ante 7.529 espectadores. Presidió el partido Michel Platini, presidente de la UEFA, acompañado por Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF)

En Deportes

    0
    comentarios