Menú

Urrutia se siente "ofendido" tras vincularse su candidatura con el PNV y Bildu

El ex jugador será proclamado como candidato a las elecciones a la presidencia del Athletic Club, que se celebrarán el 7 de julio.

El ex jugador será proclamado como candidato a las elecciones a la presidencia del Athletic Club, que se celebrarán el 7 de julio.

Josu Urrutia dice estar sentirse "ofendido" por los "comentarios" que sitúan a su candidatura como próxima, o incluso "protegida", por el PNV o Bildu. El todavía precandidato ha disertado este miércoles en Bilbao, en la tribuna de Nueva Economía Fórum, sobre "el compromiso social" del Athletic, el "papel central de las personas" en el club y la gestión económica y financiera de los recursos, área en la que ha destacado la capacidad y experiencia de sus compañeros de plancha.

Urrutia ha rechazado que su candidatura tenga vinculaciones con formaciones nacionalistas. "Me ofenden esos comentarios, pero no puedo hacer nada para evitarlos. El que dice eso miente, no me conoce, probablemente me quiera hacer daño o las tres cosas a la vez", ha señalado el ex futbolista, que ha destacado que "siempre he entendido que el Athletic es un punto de encuentro que aglutina diferentes sensibilidades sociales y políticas".

No ha querido desvelar el nombre del técnico que encabezará su proyecto deportivo, aunque sí ha aclarado que no será Joaquín Caparrós, ya que el propio entrenador utrerano "hace tiempo que apostó por otra opción" al dar su apoyo al aspirante a la reelección, Fernando García Macua. Ha señalado que el "perfil" de su técnico deberá ajustarse a las cuatro premisas de su eslogan de campaña -"valores, compromiso, capacidad y experiencia"- y ha añadido que quienes se ajusten a esas características profesionales pueden ser "vizcaínos o no".

Ha rechazado también que su "mejor arma" electoral sea "el carisma" porque considera que "eso sería hacer de menos" al equipo que le acompaña en la candidatura y que con su "capacidad" le va a ayudaría a suplir y "falta de experiencia" en la gestión de un club.

Urrutia, por último, se ha posicionado más próximo a la figura del entrenador de Pep Guardiola que a la de José Mourinho. "En líneas generales Guardiola me gusta. Tiene muchas de las cosas que he elegido para mi equipo, el perfil humano, compromiso... La capacidad y experiencia de Mourinho está acreditada, pero es cuestión de gustos. De primeras puedo estar más cercano a Guardiola porque le conozco más", ha apuntado.

Cuenta con el voto del presidente de BBK

Durante la conferencia-coloquio, Mario Fernández, presidente de Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) y socio desde "hace más de cinco décadas del Athletic", ha anunciado que dará su voto a Josu Urrutia en las próximas elecciones a la presidencia del club rojiblanco.

"Lo que me caracteriza es ser escasamente políticamente correcto y quiero concluir este acto diciendo que el señor Josu Urrutia tiene a partir de este momento un voto más, con toda seguridad", ha dicho Fernández, quien fue uno de los redactores, junto a Urrutia y Macua, entre otros, del proyecto de estatutos del Athletic rechazado después por los socios en asamblea.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados