Menú

Villas-Boas, confirmado como entrenador del Chelsea

El técnico, de 33 años, pagó este martes 15 millones para poder desvincularse del Oporto, con el que ganó cuatro títulos el pasado curso.

El técnico, de 33 años, pagó este martes 15 millones para poder desvincularse del Oporto, con el que ganó cuatro títulos el pasado curso.

El Chelsea ha comfirmado el nombramiento de André Villas-Boas como nuevo entrenador por un período de tres años. El joven técnico "comenzará a trabajar inmediatamente", según destaca la entidad de Stamford Bridge en un comunicado hecho público en su página web, en el que añade que "se trata del candidato excepcional para el equipo".

"Es uno de los jóvenes entrenadores con más talento en el fútbol actual y ya ha logrado mucho en un relativamente corto espacio de tiempo. Su ambición en los partidos, el empuje y la determinación son sus principales características, y confiamos en el liderazgo de André para que el equipo consiga un mayor éxito en las principales competiciones nacionales y europeas", agrega el comunicado del equipo blue.

"André traerá su experiencia como entrenador de nuevo a un club que ya está muy familiarizado con él, después de haber trabajado aquí durante tres años (a las órdenes del hoy entrenador del Real Madrid, José Mourinho). Siempre ha sido muy apreciado en el Chelsea y todo el mundo aquí espera darle la bienvenida de vuelta y trabajar con él", añade la nota.

Como dice la declaración, Villas-Boas comenzará a trabajar este mismo miércoles. Una de sus primeras tareas será elaborar una lista de posibles fichajes para la próxima temporada. En ella figuraría el delantero colombiano Radamel Falcao, a quien tuvo a sus órdenes el pasado curso en el Oporto y con quien comparte agente (Jorge Mendes).

Según el portal InterGoles.com, el joven técnico luso también quiere contar con su compatriota Joao Moutinho, otro de los hombres que ha sido clave en los cuatro títulos conseguidos por los dragones en la campaña 2010/11. La página añade que Falcao y Moutinho llegarían a Stamford Bridge a cambio de 43 millones de euros, una cantidad que el magnate ruso Roman Abramovich puede acceder a pagar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios