Menú

Feliciano tumba a Roddick y pasa a octavos en Wimbledon

El toledano, número 44 del mundo, ha tumbado en tres sets al estadounidense por 7-6 (2), 7-6 (2) y 6-4 y se coloca en octavos de final.

Feliciano López, cuarto finalista en 2005 y 2008, llegó a su cita con la Central y contra Roddick como cuarto mejor sacador del campeonato -con 44 aces anotados en sus dos partidos anteriores- y sumó de nuevo otros 28 a su lista, para lograr una victoria memorable, la primera en ocho partidos ante el bombardero de Omaha.

El toledano acabó con 57 golpes ganadores, por solo siete errores no forzados. Todo ello
ante un peso pesado, de la valía y experiencia en hierba de Roddick. López, que ganó tras dos horas y veinte minutos de intenso duelo, se enfrentará en octavos al ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils, noveno favorito, y el polaco Lukasz Kubot., según informa Efe.

"Ésta es una gran victoria porque nunca le había ganado. Ganarlo aquí en Wimbledon es aún más especial. Estoy muy contento de haberlo conseguido en esta bonita pista", confesó el campeón del partido a la televisión del torneo a pie de cancha.

David Ferrer derrota a Harrison

El séptimo favorito en el torneo de Wimbledon, el español David Ferrer, derrotó, tras flojear en momentos decisivos, al estadounidense Ryan Harrison por 6-7(6), 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2 y se colocó por cuarto año consecutivo en la tercera ronda del Grand Slam.

Ferrer, que se desgastó en esta cita durante tres horas y media repartidas en dos jornadas, afrontará su próximo examen en el All England Club de Londres ante el eslovaco Karol Beck, que retiró de la competición al albaceteño Guillermo García-López, vigésimo sexto cabeza de serie.

Temas

0
comentarios