Menú
SÓLO PODRÁN VOTAR LOS ABONADOS

Los abonados del Zaragoza decidirán el escudo en una votación

El escudo actual se concibió para el 75 aniversario del club y desde la directiva del club aragonés se señaló que sólo se utilizaría esa campaña.

Los abonados del Real Zaragoza decidirán en una votación si prefieren mantener el actual escudo del club o recuperar el anterior a este, que databa de la década de los años 80. Su uso ha continuado hasta ahora generando bastante malestar en una buena parte de la afición zaragocista que, en bastantes partidos y desde diferentes foros, solicitaba la vuelta al anterior emblema.

Finalmente, el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha decidido que sea la propia afición la que decida qué escudo prefiere en una votación que, según el club, será "vinculante". El club aragonés señala en su página web que quiere dar por cerrada una polémica motivada por una decisión que se tomó "sin ser consultada la afición" y que, con el pronunciamiento de los aficionados zaragocistas se quiere dar por zanjada.

El periodo de votación se iniciará el próximo 1 de julio y terminará a la conclusión del primer partido de liga que el Real Zaragoza dispute el mes de septiembre en La Romareda. La votación se efectuará exclusivamente en la página web del club (www.realzaragoza.com) mediante un sistema informático de encuestas con garantía de seguridad y fiabilidad, según se explica.

Los abonados podrán votar vía Internet desde cualquier ordenador y aquellos que no dispongan de acceso a Internet podrán votar en las oficinas del club. El día de cierre del referendo, en las dependencias del estadio de La Romareda, se pondrá a disposición de los abonados que no hubiesen votado equipos informáticos para que ejerzan su derecho al voto.

Tendrán derecho a voto todos los abonados del Real Zaragoza, incluidos los que se hayan dado de alta con antelación a la fecha de cierre de la consulta, salvo los pequeabonos. El Real Zaragoza quiere dar transparencia a este proceso y señala que se irán dando a conocer los datos de las votaciones según se vayan produciendo y que al final de la misma se emitirá el listado, por número de abonado, de los votos emitidos.

Si la mayoría de los abonados opta porque sea el anterior escudo el que represente al club, éste lo iría aplicando en todos aquellos soportes que fuera posible a partir de esta temporada 2011-2012, "atendiendo también al equilibrio entre oportunidad y economía, ya que la situación no permite sustituciones radicales", según Efe.

Lo que con toda seguridad quedaría aplazado hasta la temporada que viene (2012-2013) sería el cambio en el equipamiento deportivo, señala el club, pues para la temporada que viene ya está registrado el actual en las instituciones correspondientes.

En Deportes

    0
    comentarios