Menú

Higuaín: "Me pone muy triste la situación de River Plate"

El delantero del Real Madrid ha afirmado que le pone "muy triste" la situación del River Plate, equipo en el que surgió como futbolista.

El equipo argentino, que atraviesa una delicada situación que pone en riesgo su permanencia en la Primera División pone muy triste al delantero internacional del equipo de Mourinho. "Cuando me fui del club en 2006, River tenía un alto promedio de puntos y ni se pensaba en la Promoción", comentó el futbolista a la cadena de televisión TyC Sports en relación a la fase en la que ha perdido el partido de ida ante el Belgrano de Córdoba por 2-0.

"Mientras yo jugaba aquí no se sospechaba que podría pasar esto", dijo Higuaín, quien se prepara en Buenos Aires con la selección argentina para participar en la Copa América. "Duele, al hincha y a mí. Me fui y River empezó a decaer y a mostrar síntomas de bajón. Me puso y me pone triste, no se merece estar donde está", añadió.

No obstante, 'Pipita' afirmó que "los jugadores van a dejar la vida en la cancha, sienten los colores y van a dejar a River en Primera", en el partido de vuelta de este domingo que se disputará en el estadio Monumental. "No tengo dudas de que River se va a salvar. Es de los más grandes, tiene una historia muy grande. Me sumo a toda la fuerza del mundo para con los jugadores", aseguró en unas declaraciones que ha recogido Efe.

En cuanto a la selección argentina, dijo que está "obligada" porque hace mucho tiempo que no gana un título. "Hay un país detrás y ganar la Copa América sería un paso importante para lo que viene, jugar la Copa Confederaciones y preparar el Mundial", indicó.

En cuanto a su pulso con Lionel Messi para el puesto de delantero centro de la Albiceleste, expresó: "lo de Messi de 9 es una decisión del técnico, pero Lionel puede jugar más atrás. El técnico me tiene en cuenta y quiero ayudar a ganar la Copa".

Temas

0
comentarios