Menú

Lorenzo: "Es un inconsciente, yo le quitaría la licencia"

El piloto balear se ha mostrado muy crítico con el italiano.

Jorge Lorenzo ha explotado después de la carrera de MotoGP, donde se ha vuelto a caer, esta vez, por culpa de Marco Simoncelli, que ya tiró al suelo a Pedrosa. "Parece que no piensa las cosas. Pensé que había aprendido de las polémicas del pasado pero sigue siendo muy inconsciente", ha dicho el mallorquín.

Lorenzo cree que debe de cambiar su formar de pilotar o deberían actuar contra él. "Si no cambia la actitud lesionará a más pilotos en el futuro. Yo le quitaría la licencia pero no esa decisión no me corresponde".

El mallorquín no podía disimular su enfado y con gran sarcasmo ha asegurado que el italiano "es un piloto fiel a su estilo, es consistente, siempre se cae, en cada carrera". "Lo difícil es que no consigo comprender por qué él no entiende las situaciones que genera, por qué no cambia la forma de ver las carreras y su manera de ver el riesgo en esta categoría. No lo sé", ha reconocido el campeón del mundo de MotoGP.

Sobre la intencionalidad en la acción de Simoncelli, Lorenzo no ha titubeado al afirmar: "Es evidente que él no ha ido a caerse ni a tirarme, todo el mundo lo ha visto y lo comprende, pero parece que está pilotando como si jugase a la play station y no fuese a suceder nada. No aprende de sus errores y eso es peor para él, para los equipos y para los que compiten contra él".

Desde su punto de vista, Jorge Lorenzo ha manifestado que Marco Simoncelli "ha sido inconsciente, totalmente inconsciente, pues sabía como todos que la pista estaba muy fría y mojada, como se había visto en la carrera de Moto2, y los neumáticos no eran los más adecuados para tirar así, él lo tenía que saber", ha recalcado. "Creo que hoy habría sido una buena oportunidad para quedar por delante de Stoner"

También ha tenido tiempo para felicitar a su compañero Ben Spies, que ha conseguido su primer triunfo: "Hemos logrado la victoria y eso demuestra que la moto va muy bien, sobre todo en la estabilidad en la recta que nos hace ser optimistas de cara a la próxima carrera".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados