Menú

Feliciano pasa con épica; Ferrer dice adiós

Los favoritos Federer, Murray y Djokovic avanzan a cuartos, al igual que Feliciano, que ha conseguido una gran remontada. Ferrer ha caído.

Feliciano López está disfrutando de sus mejores días como tenista en el All England Tennis Club y este lunes se ha metido en los cuartos de final de Wimbledon después de remontar dos sets 3-6, 6-7 (5), 7-6 (7), 7-5 y 7-5 al polaco Lukasz Kubot y salvar dos bolas de partido. Con el adiós de Davi Ferrer, Feliciano y Nadal son los únicos representantes de la Armada.

El toledano continúa siendo tras esta última cita el mejor sacador del torneo, con un total de 100 aces anotados en los cuatro partidos disputados, seguido de Roddick, que hizo 68 en tres rondas. Después de ceder los dos primeros sets, el segundo en la muerte súbita, el zurdo mantuvo el tipo en la tercera manga y, a diferencia del anterior examen, éste estuvo acertado en los instantes más decisivos, frente a su adversario, que comenzaba a flaquear. Feliciano López levantó dos bolas de partido cuando el marcador indicaba el 6-5 y el 7-6, en favor de Kubot, de ese tie-break.

A Feliciano López le espera ahora el ídolo local, Andy Murray, que ha ganado por 7-6(3), 6-3 y 6-3 tras una hora y 44 minutos al francés Richard Gasquet, a quien ya en 2008 eliminó de esta competición en la misma ronda.

David Ferrer se ha despedido del torneo de Wimbledon en la misma ronda que en 2010, los octavos de final, al ser superado por el francés Jo-Wilfried Tsonga en dos horas, por 6-3, 6-4 y 7-6 (1). Ferrer se quedará un año más con las ganas de alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de Wimbledon, el único Grand Slam en el que se le resiste ese escalón.

El español arrancó por debajo el primer set, en el que dejó el camino bastante allanado a su adversario. En sólo 28 minutos, Tsonga se había impuesto por 6-3. De la misma manera, con el mismo poderío en la pista, el francés se colocó arriba en el segundo parcial. La resistencia de Ferrer en éste fue algo mayor que en el primero, pero aún así la presión del duodécimo favorito, que se empeñó en desgastar al español moviéndolo de lado a lado de la pista, lo hizo ceder nuevamente.

En la tercera manga fue donde más apretó, pero Tsonga ya tenía la confianza por las nubes, suficiente para llegar al desempate y no dejar apenas puntuar a su rival (ese tie-break se resolvió con 1-7 para el francés).

El rival de Tsonga será el tercer favorito y seis veces campeón del torneo de Wimbledon, Roger Federer, que ha eliminado por 6-7 (5), 6-3, 6-3 y 6-3 en dos horas y 58 minutos al ruso Mijail Youzhny. El suizo, que no ha perdido ninguno de sus once enfrentamientos con Youzhny, tropezó en el primer set, que se resolvió en un desempate, pero se sobrepuso rápidamente en el segundo.

Por su parte, otro de los favoritos a la victoria, Novak Djokovic, ha firmado sin apuros su pase a los cuartos de final al derrotar al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 41 minutos. Djokovic se verá en esa ronda con el australiano de 18 años Bernard Tomic, que se deshizo del belga Xavier Malisse después de derrotar en la tercera ronda al sueco Robin Soderling.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios