Menú

Ferrari: "La varita mágica no existe"

En la Scuderia están satisfechos con el GP de Europa, pero no se puede considerar "un punto de llegada".

Clasificación de la carrera
Clasificaciones del Mundial

La escudería Ferrari de Fórmula Uno afirma en su página web que en la próxima carrera del Mundial de Fórmula Uno los bólidos de Fernando Alonso y Felipe Massa contarán con "algunas novedades aerodinámicas", pero precisa que "no es realista pensar que éstas pueden ser suficientes para revertir el equilibrio de poder visto hasta ahora" porque "la varita mágica no existe".

Para Ferrari, el resultado del Gran Premio de Europa, disputado el domingo en el circuito urbano de Valencia, fue "el mejor de la ocho primeras carreras de 2011. Es positivo, pero no puede considerarse un punto de llegada", agrega.

El equipo italiano explica que el segundo puesto de Alonso y el quinto de Massa "representan la confirmación de lo que se vio ya en las dos carreras anteriores", en Mónaco y Canadá, pero añade que "el siguiente desafío es tratar de ser más competitivos incluso en circuitos donde la eficiencia aerodinámica es el factor decisivo, como Silverstone", escenario de la siguiente carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña.

La Scuderia anuncia que llevará algunas novedades aerodinámicas a Inglaterra, pero precisa que "no es realista pensar que éstas pueden ser suficientes para revertir el equilibrio de poder visto hasta ahora. La varita mágica no existe, nadie tiene el don, por lo que la receta es la misma para todos: trabajar, trabajar y trabajar".

En Silverstone entrará en vigor la nueva normativa que prohíbe el uso del soplado continuo de los escapes hacia los difusores, pero en Ferrari desconocen si será un factor relevante. "No se puede decir con certeza de antemano. Sólo se podrá saber el viernes, durante las dos sesiones libres", señala, informa EFE.

"Mientras tanto, vamos a hacer todo de la mejor manera para prepararnos para esta prueba, trabajando en cada área del desarrollo. Incluso los pilotos estarán involucrados desde primera fila, tanto en las reuniones técnicas como trabajando en el simulador. Hoy y mañana es el turno de Fernando en la fábrica, mientras que la segunda parte de la semana le tocará a Felipe", comenta Ferrari.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios