Menú

Valdés: "Juntar a Thiago y Cesc no sería un problema"

Asegura no tener "ninguna pista" sobre el futuro del capitán del Arsenal. "Estoy un poco desconectado, pero sé que tiene la ilusión de volver al Barça".

El portero azulgrana Víctor Valdés ha opinado que "no sería ningún problema" para Barcelona que Thiago Álcántara y Cesc Fábregas coincidieran en el equipo, en relación al debate generado sobre la continuidad del hispano-brasileño ante una posible llegada el jugador del Arsenal. "Son jugadores con mucha clase y talento. A la hora de congeniar hemos visto que en otros casos ha funcionado, por lo que no supondría nada negativo para el equipo. Dispondríamos de jugadores con clase en el centro del campo, no habría ningún problema", ha opinado Valdés.

El guardameta ha apadrinado la XVIII edición de la campaña solidaria 'Mulla't per l'esclerosi múltiple' (Mójate por la esclerosis múltiple), en el Hospital de Día de la Fundación Esclerosis Múltiple, donde ha comentado también algunos aspectos de la actualidad del club catalán.

Poco sorprendido se ha mostrado al ser interrogado sobre el fichaje de Cesc. "Ya me esperaba esta pregunta. Lo dije hace unos días, es el caso del verano, cada temporada es lo mismo", ha bromeado el meta, que no ha escatimado en elogios hacia el que fuera su compañero en La Masia azulgrana.

"Es un jugador muy válido para el Barça, muy buen jugador, con mucha técnica, que sabe lo que es jugar con esta camiseta. Su incorporación sería muy positiva para el equipo, pero no depende de nosotros", ha explicado Valdés. "Pasito a pasito, a este paso, al final acabará aquí -ha ironizado-. La ilusión del jugador es volver al club de su vida, el que le vio nacer, pero supongo que habrá que hacer otros esfuerzos", ha insinuado.

Por otro lado, Valdés ha lamentado también la "noticia negativa" que podría suponer el adiós de Bojan Krkic, que podría recalar en las filas de la Roma de Luis Enrique, en la Serie A italiana. "Es un muy buen amigo, un chico genial y un jugador muy bueno para el Barça. Si es positivo para él me alegraré", ha añadido. Bajo su punto de vista, la trayectoria de Bojan "no ha sido cuestión de mala suerte, sino que no ha tenido a veces los minutos que deseaba y quizá lo tiene que buscar fuera. Pero es un jugador muy válido para el Barça".

Asimismo, ha celebrado el Europeo Sub-21 alzado por el propio Bojan y por sus otros compañeros Thiago y Montoya: "Hace mucha ilusión ver a compañeros ganar un título muy importante para ellos, y es importantísimo para el fútbol español que estas selecciones consigan títulos importantes".

Por último, el portero catalán, 'trofeo Zamora' la pasada temporada, no ha querido dejar escapar una referencia al máximo rival, el Real Madrid, al considerar que la respuesta del presidente azulgrana, Sandro Rosell, "estuvo muy bien, igual que la de toda su junta directiva y todos los compañeros durante toda la temporada. Han estado al lado del equipo. Eso es importante para los jugadores", ha sentenciado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios