Menú

Nadal, contra la Federación Internacional: "Sólo piensa en ganar su dinero"

Una vez descartada una lesión grave en el pie izquierdo, el manacorense ha confirmado que este miércoles podrá jugar contra Mardy Fish en Wimbledon.

Una vez descartada una lesión grave en el pie izquierdo, el manacorense ha confirmado que este miércoles podrá jugar contra Mardy Fish en Wimbledon.

Rafael Nadal acusa a la Federación Internacional de Tenis (FIT) de no preocuparse en absoluto por el repleto calendario de los jugadores ni por la probable ausencia de las mejores raquetas del mundo en las eliminatorias de Copa Davis. "El problema, en mi opinión, es la Federación Internacional de Tenis (ITF). No quieren cambiar nada. Nunca pueden cambiar nada en el calendario, nada en el formato de la competición de Copa Davis. Y algo hacen mal porque los mejores jugadores del mundo muchas veces no pueden ir a jugar", afirma el número uno.

Tras conocerse la ausencia de Nadal en el equipo que representará a España en la eliminatoria de cuartos de final contra Estados Unidos, que se disputará entre los días 8 y 10 de julio en la localidad texana de Austin, el de Manacor asegura: "Para mí es duro, pero a la FIT no le importa". "Deben pensar qué es lo que ocurre, pero no piensan nada. Siguen ganando su dinero y ya está", decía el balear tras ganar al argentino Juan Martín Del Potro en octavos de final del torneo de Wimbledon, no sin antes pasar algunos apuros en el primer set por un intenso dolor en el pie izquierdo.

A Rafa Nadal le preocupa que alguien piense que es él quien decide no ir a jugar a Estados Unidos porque le interesa más centrarse en sus cosas más que representar a su país. Pero él sale al paso de cualquier sospecha y dice que "siempre intento jugar la Davis. Para mí es muy mala noticia no estar en Estados Unidos defendiendo a mi país. Me encanta defender a mi país. Pero, en serio, la FIT no nos ayuda nada en esto y para mí el hecho de no ir allí es una imposición".

"No puedo estar en todas partes. No puedo ser competitivo cada semana del año. Mi cuerpo necesita descansar. El último día aquí tuve algo de dolor aquí (en una pierna), hoy me dolía el pie, hace unos días la rodilla... He jugado muchos partidos en los últimos seis meses, especialmente en los últimos cuatro o cinco. Es demasiado", señala.

Además, el manacorense ha tratado de explicar a la prensa que "no es posible ser el número uno o el número dos jugando la Copa Davis en cada eliminatoria". "No es posible estar en todas partes y ser competitivo en todos los torneos. Ya no tengo 18 años. Tengo 25 y estoy jugando muchos partidos", añade el número uno mundial en relación a la necesidad de cuidar su físico.

No sufre una lesión grave

Precisamente, Nadal ha confirmado que este miércoles podrá saltar a la pista Central del All England Club para medirse al estadounidense Mardy Fish en cuartos de final del torneo de Wimbledon después de que las pruebas médicas descartaran, este lunes por la noche, una lesión grave en el pie izquierdo. "Ayer después del partido (contra Del Potro) fui a hacerme una resonancia magnética en un hospital de Londres. Durante el mismo pensé que era algo grave, pero a medida que fui jugando el dolor fue disminuyendo", explica el español en un comunicado oficial divulgado a través de su cuenta de Facebook.

A causa de esas molestias, que él mismo pensó que le obligarían a retirarse de Wimbledon, Nadal detuvo el juego durante ocho minutos para reclamar la asistencia a la pista de un médico y un fisioterapeuta, que vendó fuertemente "la parte trasera del pie", tal como explica el jugador. En esos momentos, Nadal y Del Potro se disputaban el primer set y estaban a punto de arrancar el desempate. El de Manacor finalmente se levantó de su silla y saltó de nuevo a la pista para ganar.

Al abandonar el recinto del All England Club, Rafa acudió a un hospital de Londres para ser sometido a una resonancia magnética, prueba que descartó cualquier problema grave. El manacorense continuó su mensaje con un agradecimiento dirigido a todos aquellos seguidores que se han preocupado por su estado de salud y ha dicho que "afortunadamente las pruebas han descartado lesión grave".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados