Menú

Sharapova pasa a semifinales sin ceder un solo set

La rusa estará en las semifinales de Wimbledon tras derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-1 en 60 minutos.

Sharapova, cabeza de serie número cinco, se enfrentará en la penúltima ronda con la alemana Sabine Lisicki, invitada especial, que batió en su partido de cuartos de final a la francesa Marion Bartoli 6-4, 6-7(4) y 6-1 en dos horas y 21 minutos. Con el techo cubierto de la central, la rusa se impuso sin complicaciones a la eslovaca en un primer set en el que Cibulkova se limitó a tratar de contrarrestar el juego de su rival desde el fondo de la pista, con poca fortuna.

El segundo set, más allá de una rotura de servicio que logró Cibulkova, no varió el argumento de la primera manga, y Sharapova se impuso con aparente facilidad. En las rondas anteriores, Sharapova se deshizo de la china Shuai Peng, la checa Klara Zakopalova, la británica Laura Robson y la rusa Anna Chakvetadze.

La campeona del torneo en 2004, ante la entonces número uno, la estadounidense Serena Williams, afronta este año su noveno Wimbledon, un torneo en el que no había logrado ir más allá de los octavos de final en las últimas cuatro ediciones.

Esta temporada, Sharapova alcanzó las semifinales en Roland Garros y cayó eliminada en la cuarta ronda en Australia. La rusa, actualmente sexta en el ránking de la WTA, se situaría en el número tres si ganara Wimbledon de nuevo, según informa Efe.

Cibulkova, por su parte, jugaba por primera vez unos cuartos de final en el All England Club, después de haber caído antes de la cuarta ronda en las tres ocasiones hasta ahora. La jugadora de Bratislava, número 24 del mundo, jugó este año Roland Garros, donde cayó en primera ronda, así como el Abierto de Australia, donde alcanzó la tercera fase. En las rondas anteriores en Londres, se deshizo de la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, de la alemana Julia Goerges, de la eslovena Polona Hercog y de la croata Mirjana Lucic.

Temas

0
comentarios